Inversiones de altura: las aerolíneas despegan y se ponen “en forma” para este verano

Dentro de un plan de inversiones que supera los US$ 75 millones, la aerolinea BQB adquirió dos nuevos AIRBUS 320 con capacidad para 180 pasajeros y dos ATR de última tecnología, con esto, además de sumar una flota de ocho aviones, podrá abarcar nuevas rutas como estaba previsto.
Durante el acto de lanzamiento (realizado días atrás en el Salón Principal de Sofitel, el mítico Casino Hotel Carrasco) Juan Patricio López, director de BQB, empresa del grupo Buquebus a confirmó que estas incorporaciones beneficiarán las distintas conectividades en Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay y al mismo tiempo generará un incremento del turismo en toda la región, y más fuentes de trabajo.
Un evento similar de la empresa, se realizará este viernes 8 a las 19:00 horas, en las instalaciones de La Misión Hotel Boutique donde se ampliará sobre las novedades que afectan directamente a nuestro mercado.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Otra empresa, que se está anticipando a la temporada alta es Copa Airlines, que desde el próximo 14 de diciembre ampliará su frecuencia de vuelos semanales directos a Panamá.
De la misma forma, la Aerolínea Amaszonas, de bandera boliviana, iniciará el próximo 25 de noviembre sus operaciones cubriendo la ruta Santa Cruz de la Sierra – Asunción, y viceversa, con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.
La empresa cuenta con cuatro aeronaves modelo Bombardier CRJ200, que pueden realizar vuelos en zonas de altura con capacidad de 50 pasajeros cada una. Amaszonas tiene 8 ciudades destino en Bolivia como La Paz, Tarija, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.