Jorge Dos Santos

Vice Presidente de Capitalis




“Como directivo de Capitalis noto que en el sector inmobiliario, hay un gran interés de los inversores y usuarios, nacionales y extranjeros. La demanda de oficinas corporativas y de vivienda de gama alta es importante y se sostiene en crecimiento. Los precios comparados con los de la región son atractivos y el clima económico que vive el país atrae a los compradores. En lo que respecta al sector de hotelería, el Sheraton Asunción sigue liderando el segmento de 5 estrellas tanto en alojamiento como en eventos y por otra parte ya iniciamos la construcción del Aloft Asunción Hotel, cuya inauguración está prevista para inicios del 2015. Si bien hay nuevos hoteles construyéndose en Asunción, el liderazgo de estas marcas se mantendrá. También como director de TU Financiera, veo que existe una gran oportunidad para la formalización del ahorro y el crédito, y actualmente lo estamos desarrollando con intensidad.

Y por último, como presidente del Rancho Quemado S.R.L; apunto cada vez más al empleo de la tecnología, aumentando la productividad en armonía con el medio ambiente en los sectores de agricultura y ganadería.”

Para contactar a Jorge Dos Santos  hacé clic aquí 

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.