La brasilera X-plast ejecuta millonaria inversión que generaría unos mil puestos de trabajo

X-plast, una fábrica de inyección de plástico de origen brasileño hizo una multimillonaria inversión que supera los US$ 35 millones para ampliación de su planta.
La misma generará más de 1.000 empleos a nivel local, además de otros beneficios según Oscar Stark, viceministro de Industria y Comercio.
La multinacional extranjera incorporó unos 42 mil metros cuadrados de fábrica que incluye máquinas y más personal.
La misma se encarga de producir, mesas, sillas, juguetes, artículos de cocina entre otros.
La fábrica opera hace dos años en el país bajo el régimen de maquila y hace envíos directos al mercado de brasileño, asimismo con la ampliación de sus instalaciones tiene previsto realizar exportaciones a la Argentina, explicó Stark.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título  

Comentó que es una de las dos empresas en Latinoamérica que cuenta con la máquina más sofisticada inyectora de plástico.
Anteriormente X-plast contaba con un plantel de 800 empleados, que luego de la ampliación llegará a 1.000; a esto se le suma unas 400 personas que realizarán accesorios (ropas para las muñecas).
“Estamos muy contentos porque esto va dar más fuente de trabajo a la gente de Ciudad del Este” detalló.
En la actualidad la fábrica cuenta con una capacidad de producción que llega 500 toneladas al mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.