Los hombres son más “mezquinos” a la hora de pagar por una botella de vino

Quién iba a pensar que en la actualidad, serían las mujeres las que gastarían más dinero en la compra de vinos.
El informe hecho por la consultora Área del Vino, destaca que las del género femenino están dispuestas a dar más dinero por un vino, lo que las convierte en clientes “vip” de las bodegas de alta etiqueta. 
“Las mujeres constituyen un segmento de consumidores que ha estado desatendido por mucho tiempo y que comienza a tomar protagonismo en el mundo del vino. Su consumo se ha incrementado notablemente y en la actualidad tienen un rol fundamental en las decisiones de compra del grupo familiar”, sostiene el informe.
Por su parte, Kurt Rehnfeldt, gerente comercial de Edesa, importadora local de vinos, comentó que el consumo de esta bebida está en constante crecimiento.

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“Las mujeres paraguayas tienden sus gustos hacia los espumantes tipo champagne, ya que tiene un sabor dulce y veo que están dispuestas a gastar mucho dinero por ellos” acotó.
El precio de las botellas inicia en US$ 7 y llega hasta US$ 150.
En tanto que entre los preferidos por los paraguayos (hombres) se menciona al Malbec, Cabernet Sauvignon, entre otros.
Rehnfeldt aseguró que el consumidor local fue aprendiendo a probar otros etiquetas cono los vinos blends que son mezclas de dos o más varietales.

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