Marcas premium utilizan cuero nacional para sus tapizados (entre ellos Land Rover, BMW y Audi)

Alguna vez imaginaste que el techo o asiento de tu vehículo estuviese forrado con cuero paraguayo?, pues así es.
Las marcas premium europeas han aumentado el volumen de importación del cuero para equipar sus vehículos ya que consideran que la materia prima es de muy buena calidad.
Felix Keheller, Gerente General de Cencoprod,que aglomera a las cooperativas más grandes del chaco central; Neuland, Fernheim y Chortitzer, adelantó que este año habrá un pequeño crecimiento en la exportación de cuero nacional al exterior.
“Nuestros cueros son exportados casi todos a Italia, donde las empresas realizan piezas para marcas como Land Rover, BMW y Audi, también para muebles. En Asia se elaboran calzados y muebles”, destacó Keheller.
El directivo estimó que Cencoprod aumentó su exportación pero no mayor al 10%.
“Nosotros trabajamos con cuotas y programas fijos, estamos satisfechos con el trabajo hecho, en el 2014 esperamos mantener los mercados y conquistar alguno más”, finalizó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Según las estimaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), hasta lo que va del 2013 las exportaciones de cuero han crecido un 40% en comparación con el 2012, sobre todo por la gran demanda de los mercados europeos y asiáticos.
En el último mes se exportó por un total de US$ 124 mil, de los cuales el mercado italiano se lleva un 51% como destino más demandante, seguido por el mercado asiático y Alemania. Según las estimaciones, este año se cerrará con cifras superiores a US$ 170 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.