La falta de ladrillos comunes era una constante por lo que los constructores se abocaron a los ladrillos huecos para levantar las viviendas.
Por otro lado, cabe destacar que la fábrica de cementos Yguazú iniciará en el 2017 la ampliación de su planta en la ciudad de Villa Hayes y que le permitirá duplicar su producción.
La producción será destinada al consumo interno y no a la exportación.
Obras locales no serán afectadas por falta de materiales de construcción (gremios aseguran que existe provisión para el 2014)
Para evitar la preocupación de los inversionistas que proyectan realizar construcciones este año, los directivos de la Cámara de Vendedores de Materiales de la Construcción (Cavemaco) confirmaron que en el país “abunda” el cemento para abastecer al mercado.
Sobre el punto, Sergio Ferreira, propietario de Chacoré dijo que todos los materiales de construcción están disponibles y que no existe desabastecimiento de ningún tipo.
“Las expectativas son bastante positivas con relación a la provisión de materiales este año, no creemos que haga falta y más ahora con las primeras operaciones de Yguazú cementos y Vallemí”.
Con respecto a la varilla de hierro, por el momento con Aceros del Paraguay y los importados no hay escasez.
Ferreira agregó que en los últimos meses del año se registró un bajón en las ventas de los materiales, sin embargo con el cobro del aguinaldo la gente volvió a comprar para arreglar o ampliar alguna parte de sus viviendas.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: