En tanto que de enero a noviembre del año pasado fueron traídos 24.422 vehículos, al compararlo con el 2012 la diferencia es de 1.907 automóviles.
Los referentes del gremio concluyen en que se registró un sobrestock de autos 0km, la incertidumbre y la crisis política del año pasado ayudaron para bajar las ventas.
Paraguay importa menos vehículos desde Brasil (gracias a ello, México entra como uno de los proveedores)
Paraguay busco nuevos proveedores de vehículos, por ejemplo México, país que en los últimos años se convirtió en uno de los fabricantes más importantes de automóviles en América Latina.
Sobre el punto, Víctor Servín, vice-presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), mencionó que desde el año 2012 se incluyó a México como importador
de unidades al país, debido a que su producción dejó de ingresar a la Argentina por la suspensión unilateral entre ambos países. Este excedente fue ubicado en el país.
En cuanto a la venta de vehículos brasileños, esta disminuyó un un 0,91% en el 2013, en comparación al periodo anterior (cayó por primera vez en 10 años), al igual que en Paraguay la importación de rodados hasta el mes de noviembre del 2013 cayó 7,2%.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: