Paseo La Galería opta por un “logo vegetal” (combinación de infraestructura y naturaleza)

El “Paseo La Galería”, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco, rompió todos los esquemas tradicionales que identifican a un centro comercial y apostó por darle un nuevo sentido.
Si bien siguen las expectativas por sobre como será la construcción tanto dentro como fuera, la develación del nombre y del logo ya despertó curiosidad por sus significados.
Gonzalo Murcia, director del Estudio Creativo Murcia, encargado de ambos aspectos, explicó que la identidad corporativa responde a que las dimensiones de la obra edilicia convivirán en absoluta armonía con toques de naturaleza, al igual que las dos torres y las paredes cubiertas de plantas del edificio.
“El logo consta de dos elementos que representan un equilibrio natural, balanceando la modernidad urbana con la naturaleza. Nos inspiró una gota de agua y una hoja de un árbol. Creemos que será un nuevo espacio desde todo punto de vista, más que un centro comercial, más que un lugar de entretenimiento, y más que Oficinas Corporativas.” detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Por su parte, Walter Allende gerente general de Blue Tower Ventures Paraguay detalló que el centro comercial ofrecerá más de 2.500 butacas de cine representados por la marca internacional Cinemark, distribuidas en 10 salas. Cuatro de ellas serán VIP, con butacas reclinables de forma horizontal y servicio de catering interno.
Otra de las novedosas propuestas será una plaza interna para esparcimiento de los niños, que conectará a una exterior con mayores dimensiones.
“Actualmente contamos con más del 20% de los espacios alquilados, y antes de que culmine el 2013 llegaremos al 50% de contratos. Entre los contratos firmados figuran marcas locales y nuevas marcas, además de un supermercado de emblema local y una tienda por departamentos” comentó.
La inversión total del emprendimiento es de US$ 130 millones y la culminación está prevista para finales del 2015.

El centro comercial tendrá

150 tiendas
10 restaurantes con espacios propios
16 locales de comida rápida con área común (en el tercer piso)
3.000 espacios para estacionamiento distribuidos en dos edificios de seis pisos cada uno y dos subsuelos.
Un salón de eventos de 1.700 m2 para fiestas, eventos y conferencias (en el cuarto piso)

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.