Por una educación mejor

La Fundación Dequení realizó el lanzamiento de la Campaña “Por la educación de los niños", que convoca a personas y organizaciones solidarias a apoyar a 15 escuelas de Arroyos y Esteros y Caaguazú. Esta campaña busca mejorar la calidad educativa en… seguí, hacé clic en el título.

... escuelas donde la Fundación viene desarrollando sus proyectos.
Una primera actividad se realizará en supermercados durante la jornada del sábado 15 de febrero, será una Colecta de Útiles Escolares que invitará a los clientes solidarios a donar. Se han adherido 6 cadenas de supermercados: Superseis, Stock, Salemma, Real, Archi, Machetazo y unos 300 voluntarios que estarán movilizados ese día.
La campaña “Por la educación de los niños” contempla asimismo una propuesta para las empresas con responsabilidad social.
Consiste en un proyecto denominado “Escuela, empresa y comunidad” que focaliza el aporte a una comunidad educativa específica y vinculando a la organización con el proceso de fortalecimiento y mejora educativa desarrollado en el marco de un proyecto social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.