Porque jugar golf

Un estudio realizado por investigadores alemanes, llevado a cabo entre golfistas con edades comprendidas entre los 43 y los 67 años, ha demostrado que su práctica ejerce efectos muy positivos sobre el sistema cardiovascular. Esto comprueba la hipótesis de que el golf es la actividad física perfecta para el mantenimiento físico de las personas mayores y el deporte de mayor atracción, por las condiciones de práctica: el ambiente natural, el agua, el césped, la comodidad de la ropa que se utiliza… seguí leyendo, hacé clic en el título.

Con este estudio quedan demostradas las condiciones saludables que tiene el golf como actividad aeróbica. Además, el mismo revela su capacidad para prevenir las enfermedades coronarias. Durante el recorrido se constató una disminución de los triglicéridos y un incremento del colesterol bueno o HDL.
Asimismo se aconseja realizar otros ejercicios para acompañar este deporte. La alta necesidad de rotación en los movimientos de esta actividad (en cintura y espalda), requieren de ejercicios gimnásticos para el fortalecimiento del tronco. La recomendación que los especialistas hacen para quienes comiencen a practicar golf, es mantener una postura erguida (en especial en el primer golpe de cada hoyo y al momento de terminar el swing).
Además de caminar, el golf implica otra serie de movimientos, sobre todo a la hora de golpear la pelota. Primero, hay que tantear el golpe, es decir, hacer como si fuese a realizarlo una o dos veces. De esta forma, entran en juego los músculos de los hombros y de las muñecas, y se calcula mejor la distancia donde se desea enviar la pelota.
A continuación, se mantiene derecho y rígido el pecho, con la cabeza y el cuello ligeramente inclinados hacia delante, las piernas algo encorvadas y los ojos fijos en el punto en que va dirigido el tiro. En esta postura, el jugador balancea el palo de adelante hacia atrás, llevándolo en su movimiento hasta rodear casi la espalda. Luego traslada todo el peso sobre el pie derecho, mientras alza el izquierdo sobre el dedo gordo y vuelve hacia dentro la rodilla izquierda.
Dicho de esta manera parece complicado, pero la única forma de comprobarlo es practicandolo y así empezar a sentir los beneficios de hacer una actividad física que, además, hace deleitar con su juego en un bello campo con amplias latitudes. Y, por último, aunque parezca uno de los deportes menos activos es uno de los que hace mover casi todos los músculos. Por lo tanto, adentrarse en este magnífico deporte sólo traerá complacencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.