PY logró conquistar a BR, ahora solo espera la propuesta para el inicio de una “larga” relación

El próximo 18 y 19 de febrero, se reunirá en nuestro país una misión comercial sin precedentes; en donde más de 40 empresarios industriales provenientes de Brasil en conjunto con sus pares locales, buscarán concretar planes de inversión y radicación en Paraguay.
Esta iniciativa se tomó luego del encuentro bilateral entre los ministros de Industria y Comercio Gustavo Leite y Fernando Pimentel en Brasil.
Durante su estadía en el vecino país, Leite fue invitado por el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) el gremio más representativo del sector en todo Brasil, en donde brindó una disertación ante sus principales autoridades.
El presidente de la institución Robson Braga de Andrade incluso propuso una alianza con el gobierno paraguayo para constituirse en una virtual agencia de promoción de inversiones de Paraguay, vista las enormes ventajas competitivas nacionales en el marco de un acuerdo con la comunidad europea y de mayor apertura del mercado de Brasil.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.