Al margen de estas cifras récord, atadas al buen clima, la empresa se encuentra trabajando fuertemente en pos de reducir el impacto de la estacionalidad en este rubro, a partir del desarrollo de productos que resulten atractivos aún en épocas frías.
El directivo anticipó además que uno de los desarrollos sobre los cuales se pondrá foco en 2014 son los postres helados para consumo domiciliario.
“Sale el sol, viva el sol". El récord de temperatura disparó la venta de helados de febrero en un 40%
Durante la primera quincena de febrero, la temperatura alcanzó un máximo sin precedentes en el país, lo que generó también un fuerte incremento interanual en las cifras de venta de helado en todo el territorio nacional.
Según datos proporcionados por la cadena de heladerías Amandau, durante quince días se consumió un 40% más, cifra que justifica en las altas temperaturas y en las escasas lluvias de dichas semanas, dos elementos determinantes en la comercialización de helados.
“Nuestro rubro es muy sensible a las condiciones climáticas y, en ese marco, una seguidilla de días muy calurosos genera un aumento inmediato en el consumo y en las ventas; asimismo los días de tormentas suelen retraer las cifras de comercialización, como ocurre también con otros comercios gastronómicos”, explicó Jorge Leoz, titular de la empresa.
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