“Sale el sol, viva el sol". El récord de temperatura disparó la venta de helados de febrero en un 40%

Durante la primera quincena de febrero, la temperatura alcanzó un máximo sin precedentes en el país, lo que generó también un fuerte incremento interanual en las cifras de venta de helado en todo el territorio nacional.
Según datos proporcionados por la cadena de heladerías Amandau, durante quince días se consumió un 40% más, cifra que justifica en las altas temperaturas y en las escasas lluvias de dichas semanas, dos elementos determinantes en la comercialización de helados.
“Nuestro rubro es muy sensible a las condiciones climáticas y, en ese marco, una seguidilla de días muy calurosos genera un aumento inmediato en el consumo y en las ventas; asimismo los días de tormentas suelen retraer las cifras de comercialización, como ocurre también con otros comercios gastronómicos”, explicó Jorge Leoz, titular de la empresa.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Al margen de estas cifras récord, atadas al buen clima, la empresa se encuentra trabajando fuertemente en pos de reducir el impacto de la estacionalidad en este rubro, a partir del desarrollo de productos que resulten atractivos aún en épocas frías.
El directivo anticipó además que uno de los desarrollos sobre los cuales se pondrá foco en 2014 son los postres helados para consumo domiciliario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.