Tasa tu imagen en millones de US$ y comprende en qué consisten los derechos de su explotación

Si la imagen de Lionel Messi está tasada en US$ 336 millones y la de Celine Dion en US$ 200 millones, ¿cuánto piensas (o deseas) que valga tu imagen?
El negocio de la explotación de los derechos de imagen, es una industria que mueve millones de dólares a nivel global y aún poco explorada en Paraguay.
Es por eso que, el próximo 28 de noviembre en el salón auditorio del Carmelitas Center se desarrollará un seminario internacional sobre Derecho Deportivo y Asesoramiento sobre Imagen de la mano de la consultora Asta Sportiva.
Fátima Cuadro, una de las encargadas del evento, explicó que la jornada contará con disertantes importantes como Pablo Veciana e Iñigo de Loyola Juárez (asesores de imagen de los principales clubes de Europa) así como de Pablo Forte y Raul Carvajal, referentes latinoamericanos del rubro.
“Uno de los puntos que será abordado es el derecho deportivo, haciendo hincapié en transferencias internacionales de futbolistas y negociaciones con marcas internacionales como sponsors. Es importante aclarar que el tema del costo de la imagen de una figura no posee muchas explicaciones en nuestro país, es por eso que buscamos echar un poco de luz a las dudas de los participantes” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título  

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.