Tráfico aéreo local creció 8% y TAM Airlines sigue imbatible en cuanto a participación

Entre enero a mayo de este año han pasado por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un total de 377.831 pasajeros equivalente al 7.68% de variación positiva con relación al mismo periodo del año 2013, cuando se habían transportado un total de 350.876 pasajeros.
El promedio mensual es de 75.566 pasajeros, mientras que el año pasado fue de 70.175, siendo esto la suma de llegadas y salidas de los vuelos nacionales e internacionales.
Sobre el punto, el administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, manifestó que este crecimiento se debe al aumento de aerolíneas en el mercado aéreo, así también las diversas promociones que incentivan a las vacaciones en esta temporada.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

De 377.981 pasajeros movilizados, 350.185 corresponden a vuelos internacionales, lo que representó una variación positiva de 11,8% respecto al mismo periodo del 2013.
Respecto a las compañías, TAM Airlines PZ sigue liderando con una participación de 38,32%, seguido por Copa Airlines con el 14,99% y Aerolíneas Argentinas-Austral con el 12,69%.
Luego se sitúa GOL con el 8,41% y Avianca con el 6,20%.
Seguidamente, se encuentran American Airlines, Buquebus y Amaszonas Líneas Aéreas con el 5,12%, 4,32% y 1,2% de participación respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.