Alegría, baile y una importante inversión: arranca el carnaval más emblemático

Con una organización enorme que nuclea a más de 2.000 personas de forma directa, este fin de semana comienza el tradicional Carnaval de Encarnación. Para dicha ocasión, se realizó una millonaria inversión para estar a la altura del festejo.

Image description
Image description

"El carnaval es un motor importante de la economía encarnacena, porque involucra a modistas, arquitectos, diseñadores, electricistas, bailarines, músicos, iluminadores, decoradores, y otros profesionales", indicó José Nicolás Remezowski, presidente del Comité de Carnaval.

Acotó que con la llegada de estos visitantes (internos y externos) también se benefician otras áreas como las zonas de comercios, los hoteles, los sitios gastronómicos y las opciones de entretenimientos, como playas o circuitos turísticos. Leé más sobre la movida encarnacena en esta nota.

"Hacer un carnaval como este cuesta cerca de US$ 1 millón, que se distribuyen en todas las áreas. Por ejemplo, tenemos unos cinco clubes que participan de la actividad, y cada uno accede a G. 500 millones por su participación. Además, existen muchos otros gastos en la preparación, como en la seguridad, en montajes, en musicalización, y en otras acciones necesarias para consolidar el nivel del carnaval", añadió.

Este monto desembolsado es generado mediante el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, las marcas auspiciantes y las entradas adquiridas por el público en general.

La actividad que comienza mañana, sábado 26 de enero, e irá por unos cuatro sábados más, es decir el 2, 9, 16 y 23 de febrero. Para la finalización de las jornadas, la organización espera haber recibido entre 60 a 70 mil espectadores.

"Tenemos muchas expectativas, porque en las últimas semanas la ciudad ha recibido a una cantidad impresionante de visitantes, entonces en base a esto, sin duda consideramos que vamos a contar con un marco de lleno total en cada jornada", afirmó.

Organización

La empresa Vinculo SA es la encargada de la dirección del evento en 2019, luego de obtener un acuerdo comercial con el Comité de Carnaval.

Entradas

Las mismas se pueden adquirir en todos los puntos de la Red UTS y en la sede central de Tigo en Asunción o en la sucursal de Encarnación. Los clientes de la telefonía podrán acceder a ciertas promociones especiales al comprar sus entradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.