AO S.A trasciende fronteras con sus creaciones de ao po´i (pronto llegará a Venezuela)

La empresa AO S.A, ubicada en la localidad de Villarrica, capital del departamento del Guairá, llegará desde este año al mercado venezolano, con sus prendas de vestir para damas, caballeros y niños, además de la línea de blanquería; todos con exclusivos y elegantes diseños de ao po´i.
Robert Servián González, director de la empresa, comentó que están culminando con los trámites legales para realizar la exportación y estimó que en dos meses más las piezas estarán en Venezuela.
“Como primera etapa enviaremos un volumen experimental de 1.500 prendas. Y dependiendo de la aceptación del producto irá aumentando.”, agregó.
Cabe resaltar que Venezuela se suma a la lista de países como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina y México, que ya comercializan las creaciones de la empresa desde hace aproximadamente 30 años.
Con respecto al mercado local, Servián anunció que pretenden iniciar una intensa campaña de posicionamiento de la marca de exportación “AO” Aho Po'i Raity, ya que actualmente el 90% de lo producido está dirigido al mercado internacional.
“Actualmente estamos comercializando sólo algunas líneas a través de tiendas como Nueva Americana y Unicentro. Sin embargo creemos que es el momento de habilitar una tienda propia para ofrecer prendas con valor agregado”, refirió.
Reveló además que uno de los objetivos a corto plazo es habilitar una tienda propia y que ya están en la búsqueda de un local en Asunción.
AO S.A exporta un promedio de 25.000 prendas por año y emplea a más de 500 bordadoras de la zona, quienes realizan los bordados a mano, dando un toque especial y personalizado a cada pieza.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

(Por NL) La Embajada de Uruguay en Paraguay fue el lugar elegido para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, un encuentro que congregó a empresarios, autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad binacional para repasar los avances del año y proyectar los desafíos del 2026. El evento tuvo un matiz especial, ya que fue el primero del nuevo embajador uruguayo, Marcelo Blanco, quien asumió hace apenas unos días.

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

(Por SR) El cierre del 2025 deja un contraste marcado dentro del universo de los commodities especiales: mientras la chía paraguaya vuelve a dar un salto histórico en volumen e ingresos, el sésamo transita un año más lento, condicionado por precios internacionales débiles y una menor superficie de siembra. El balance del sector exportador muestra que Paraguay consolida su papel protagónico en nichos de alto valor, aunque con dinámicas muy diferentes entre rubros.

Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.