Arcoiris exporta a Canadá por segunda vez y espera crecer 20% más con e-commerce

La empresa del rubro alimenticio, Arcoiris enviará un nuevo cargamento de su producto de yerba mate compuesta a Canadá, además creció gracias al comercio electrónico y la capacidad de adaptarse a los tiempos de pandemia.

Image description
Image description

Óscar Ortega, director de Arcoiris, anunció que se trata de la segunda exportación a Canadá. Los cuatro sabores de la yerba mate compuesta que serán embarcados la siguiente semana son menta y boldo, cedrón y burrito, té verde y limón, y cáscara de naranja con jengibre.

La firma actualmente exporta yerba mate compuesta a Canadá, España y Polonia. Así, Canadá se convierte en el tercer país que importa el producto nacional. Vale recordar que los productos fueron lanzados hace un año al mercado local, para darle un aliciente a sus sabores tradicionales.

“El volumen es muy poco, pero lo que siempre rescato es la apertura de mercado desde un país tan pequeño como el nuestro. Para mí es una gran victoria. El hecho de que confirme que le guste y vuelva a pedir, eso celebro”, consideró.

Con relación al posicionamiento local, destacó la aceptación del público paraguayo pese a la competencia de grandes marcas. “La yerba mate es uno de los productos más requeridos por los paraguayos, todos los días consumimos en forma de té, mate, tereré, mate cocido”, resaltó.

Quizás te interese leer: Arcoiris busca ganar nuevos mercados con su propia yerba mate

Para Ortega, ingresar a este segmento fue todo un desafío, pero el peso de la marca y los años en el mercado le dieron un empuje y podría consolidarse entre las seis marcas preferidas por el consumidor, según analizó desde los datos de ventas en supermercados.

“Es un logro para nosotros porque hay más de 30 variedades en las góndolas de los supermercados. Y a un año de su lanzamiento estamos trabajando fuertemente para posicionarlo mejor y cada día más cerca de los primeros lugares”, aseguró.

Adaptación al cambio
A diferencia de otros segmentos, el directivo señaló que crecieron más en tiempo de pandemia que en los últimos 22 años, usando las herramientas digitales como aliados.

“Nos afectó en el sentido de que tuvimos que desarrollar el e-commerce de la empresa que antes no teníamos. Nos hizo trabajar más las redes sociales. Arcoiris duplicó su publicidad frente a la incertidumbre”, dijo.

Los resultados de este riesgo evidenciaron que “en la crisis hay oportunidades”. Ortega expuso que redoblaron su difusión y el 2020 fue “el mejor año en cuanto a ventas en toda la historia de 22 años”. El pasado 1 de setiembre, Arcoiris celebró sus 22 años.

Además, la presencia de marca en redes sociales fue la gran apuesta para llegar a todas las familias. “Toda esa inversión se tradujo en ventas”, apuntó. Más tarde, observó que prevén crecer un 15% con respecto al año pasado, incluso puede llegar al 20% más que el año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.