Según Paredes, los fondos mutuos son productos que irán en crecimiento y cada vez más gente hablará de este tipo de instrumento. “Lo que ayuda a Cadiem es que tenemos experiencia en el mercado y por eso crecemos en volumen administrado”, manifestó.
A junio de este año el fondo mutuo disponible en guaraníes fue de G. 257.470 millones, con 2.344 inversionistas y una rentabilidad anual de 4,49%. De esta forma, el fondo incrementó su participación en razón de 267 nuevos inversores, siendo que a diciembre de 2019 eran 2.077, de acuerdo al reporte del primer semestre de Cadiem Casa de Bolsa.
Por otra parte, el fondo mutuo en dólares pasó de US$ 11.7 millones con 273 inversionistas en diciembre de 2019 a US$ 14.9 millones con 369 inversionistas y una rentabilidad anual acumulada de 2,80%. El aumento de inversionistas participantes del fondo fue de 96 en este periodo.
Asimismo, el Fondo Crecimiento cerró junio con G. 95.357 millones administrados, 778 inversionistas y 9,54% de rentabilidad, siendo que para diciembre del año pasado se registraron G. 76.345 millones administrados y 618 inversionistas.
Basándonos en estas cifras, se puede constatar que Cadiem Casa de Bolsa recibió 520 nuevas inversiones dentro de su segmento de fondos mutuos en el primer semestre de 2020.
Ventajas del instrumento
Paredes explicó que lo atractivo de los fondos mutuos es que el inversionista accede a un portafolio con una administración profesional de inversiones. “Hay fondos para todos los gustos, en cuanto a los niveles de riesgo, rentabilidad, plazos, permanencia y otros factores”, detalló.
Por otro lado, Paredes indicó que la ventaja de los fondos mutuos, en comparación con otros instrumentos de inversión y ahorro de entidades financieras, es que el inversor solo está sujeto a un tipo de riesgo. Además, señaló que la compra de bonos de empresas también funciona de la misma manera en lo que respecta al riesgo asumido.
“Aparte de la diversificación, los niveles de rentabilidad de los fondos a la vista de Cadiem Casa de Bolsa son superiores a un ahorro a plazo fijo, por eso los productos que tenemos son sumamente atractivos”, finalizó Paredes.
Tu opinión enriquece este artículo: