Aumenta demanda de fondos mutuos: Cadiem Casa de Bolsa recibió más de 500 nuevas inversiones en el primer semestre

“Lo llamativo que notamos en este semestre es que las personas fueron adquiriendo mayor confianza en esta forma de invertir y eso se refleja en el crecimiento de nuestro volumen administrado”, señaló el presidente de Cadiem Casa de Bolsa, César Paredes, sobre la mayor demanda de fondos mutuos en dólares y en guaraníes. 

Image description
Image description

Según Paredes, los fondos mutuos son productos que irán en crecimiento y cada vez más gente hablará de este tipo de instrumento. “Lo que ayuda a Cadiem es que tenemos experiencia en el mercado y por eso crecemos en volumen administrado”, manifestó.

A junio de este año el fondo mutuo disponible en guaraníes fue de G. 257.470 millones, con 2.344 inversionistas y una rentabilidad anual de 4,49%. De esta forma, el fondo incrementó su participación en razón de 267 nuevos inversores, siendo que a diciembre de 2019 eran 2.077, de acuerdo al reporte del primer semestre de Cadiem Casa de Bolsa.

Por otra parte, el fondo mutuo en dólares pasó de US$ 11.7 millones con 273 inversionistas en diciembre de 2019 a US$ 14.9 millones con 369 inversionistas y una rentabilidad anual acumulada de 2,80%. El aumento de inversionistas participantes del fondo fue de 96 en este periodo. 

Asimismo, el Fondo Crecimiento cerró junio con G. 95.357 millones administrados, 778 inversionistas y 9,54% de rentabilidad, siendo que para diciembre del año pasado se registraron G. 76.345 millones administrados y 618 inversionistas. 

Basándonos en estas cifras, se puede constatar que Cadiem Casa de Bolsa recibió 520 nuevas inversiones dentro de su segmento de fondos mutuos en el primer semestre de 2020.  

Ventajas del instrumento

Paredes explicó que lo atractivo de los fondos mutuos es que el inversionista accede a un portafolio con una administración profesional de inversiones. “Hay fondos para todos los gustos, en cuanto a los niveles de riesgo, rentabilidad, plazos, permanencia y otros factores”, detalló.  

Por otro lado, Paredes indicó que la ventaja de los fondos mutuos, en comparación con otros instrumentos de inversión y ahorro de entidades financieras, es que el inversor solo está sujeto a un tipo de riesgo. Además, señaló que la compra de bonos de empresas también funciona de la misma manera en lo que respecta al riesgo asumido. 

“Aparte de la diversificación, los niveles de rentabilidad de los fondos a la vista de Cadiem Casa de Bolsa son superiores a un ahorro a plazo fijo, por eso los productos que tenemos son sumamente atractivos”, finalizó Paredes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.