Boreal: película paraguaya podría ser vista por streaming en toda Latinoamérica (luego de 12 años finalizaron un ambicioso proyecto)

El director de la película nacional Boreal, Federico Adorno, señaló que todo el equipo quedó muy conforme con el resultado final de la cinta y esperan que la película ya pueda ser presentada en los cines de Paraguay desde agosto de este año.
 

Image description

- ¿Cómo te sentís con la versión final de Boreal?
- Estoy muy contento con el resultado, luego de un arduo trabajo creo que todo el equipo quedó conforme con lo que conseguimos. Fue un proceso largo de 12 años, en el que escribimos mucho y todos pensamos mucho.

- ¿Ya tienen una agenda para recorrer festivales internacionales?
- Este domingo terminamos una presentación en Uruguay, después ya recibimos invitaciones para ir a México, a Miami y estamos viendo para conseguir algún espacio en un festival de España.

- ¿Cómo fue el proceso de producción y filmación?
- El proceso fue largo. Creo que estábamos muy convencidos del proyecto y eso hizo que no decaigamos y que ahora ya tengamos la película finalizada. La filmación duró mucho tiempo, la edición tuvimos que hacerla de forma virtual, desde México y desde Argentina porque los editores están ahí. Conseguir los fondos también requirió de mucho trabajo. 

- ¿Cuánto invirtieron para tener la película finalizada? ¿De dónde vinieron los fondos?
- La película costó US$ 400.000 y tuvimos mucho apoyo de un fondo mexicano, que es el que impulsó la película. También recibimos fondos de Suiza, de Holanda y obviamente tuvimos apoyo de algunas entidades de Paraguay.

 - ¿Cuál fue el rol que cumplió Renate Costa?
-Renate fue y será el alma de la película. No solamente fue fundamental para conseguir los fondos, ya que es una de las productoras, también fue fundamental para la parte artística, ella opinaba y buscaba construir en ese ámbito. Por eso la recuerdo tanto.

- ¿Cuántas personas forman parte del elenco?
- El elenco es reducido, salvo algunos extras que son como 15. Luego están los actores principales: Mateo Giménez, Fabio Chamorro y Amado Cardozo. Después está Harold Bergen y Remigio Cardozo.

En el equipo técnico estuvimos casi 25 personas, algunas argentinas, bolivianas y paraguayas.

- ¿Cuándo vamos a poder ver Boreal en nuestros cines?
- Creo que muy pronto se podrá ver en toda Latinoamérica a través de una plataforma de streaming, pero en los cines espero que consigamos cartelera para agosto. Seguimos en conversación con algunas distribuidoras y Leo Rubín nos está ayudando en ese ámbito, debido a que tiene mucha experiencia en eso.

- ¿Cómo afectó la pandemia al proceso de producción?
- Afectó muchísimo, hizo que algunas cosas se retrasen, aunque nos dimos cuenta de que algunos trabajos ya van a hacerse para siempre de forma remota. Eso ya será parte de la nueva normalidad, ciertas tareas ya no requerirán de un espacio físico.

Boreal: sinopsis
Boreal
trata del joven Benjamín que fue contratado por otros dos peones para hacer alambradas en el Chaco paraguayo. A él le cuesta adaptarse a esa forma dura de trabajo, entonces pronto se ve en la necesidad de renunciar, a pesar de la oposición de su tío César. Se generan conflictos por esa situación.

Para ver el trailer, ingresar a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.