Cambio de hábito de consumo: ¿Qué quiere de regalo un papá centennial?

El nuevo siglo vino acompañado de cambios culturales, o consolidó tendencias, en los que la evolución de la tecnología tuvo un impacto decisivo, lo que se ve, por ejemplo, en los nuevos gustos y necesidades que nacieron bajo el cobijo de las redes sociales, y mutaron preferencias que hoy reclaman una nueva forma de llegar al consumidor, ofreciendo productos tradicionales o novedades propias de los nuevos tiempos.

Image description

¿Qué regalos son ideales para padres del siglo XXI? “Pueden variar según las preferencias individuales, pero una opción que nunca falla es una buena botella de su bebida preferida. Aunque las tiendas que ofrecen gadgets tecnológicos, productos de cuidado personal o experiencias únicas también se encuentran de parabienes en esta época”, afirmó Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

A pesar de los cambios generacionales, un papá que nació en este siglo, o pocos años antes de su comienzo, todavía prefiere los regalos tradicionales, pero hoy comparten demanda y preferencia por los artículos tecnológicos.

“Soy un padre del siglo XXI, me gusta el running y quiero un nuevo calzado de running, es específico y lo tengo en mente porque lo vi en un review de YouTube. Y si me preguntan si quiero algo más, digo que un reloj Garmin”, dijo Andrés Kemper, de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Por su parte, Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora CCR Paraguay, indicó que aparte de tecnología, los padres de hoy miran más lo relacionado con la vida saludable, con el ejercicio físico, como bicicletas fijas o pesas, que tuvieron una evolución significativa durante la pandemia.

Kemper destacó que, definitivamente, los gustos actuales no son los mismos de hace 10 años. “Probablemente a tu papá le hayan regalado un perfume o una remera, y bastaba. Hoy las opciones se ampliaron, pero depende mucho de las expectativas y del poder adquisitivo de cada padre. La variedad que hoy hay en oferta es mucho mayor a la que había en el pasado. Creo que cada rubro tiene su demanda específica”, añadió.

Nuevas formas de vender

Las modificaciones en la demanda de nuevos tipos de productos, y de los tradicionales, forzaron a los puntos de venta a adecuarse y a incorporar maneras novedosas de comercializar los artículos.

“Las nuevas generaciones tienen comportamientos y preferencias diferentes. No diría que hay tanto cambio en el tipo de producto. Lo que sí tiene que cambiar es la forma de comunicar y de llegar a esos jóvenes para que puedan comprar este tipo de productos”, afirmó Ignacio Genovese, de Genovese Consultora.

El experto apuntó al enfoque en lo digital y en los influencers, y dijo que “si bien no estamos muy seguros del peso exacto de esta influencia o de qué manera influye, sí sabemos que lo hace y que el marketing de influencers es muy positivo”.

Otro punto importante, según Genovese, es que las nuevas generaciones prefieren vivir el día a día y experimentar la vida de la forma más placentera posible. “Hoy se habla mucho de experiencias, hay como un exceso de placer en las experiencias actuales, que son preferidas a las cosas materiales”, apuntó.

El especialista manifestó que el marketing tiene que comprender estos cambios de hábitos y de comportamiento. “Debemos adecuarnos a hacer lo mejor posible para que el consumidor compre nuestra marca. Finalmente lo que queremos es ayudar al consumidor para que nos compre a nosotros y no a la competencia”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.