Cierres de rutas pueden dejar sin cerveza a todo el país

Según las declaraciones del directivo de Cervepar, Fernando Torres, esta medida de cierre de rutas establecida por los camioneros paraguayos, podría generar un desabastecimiento a nivel nacional de todos los productos de la firma.

Image description
Image description
Image description

“Para nosotros la situación es crítica, estamos con esto desde el jueves y en vez de ir calmando las aguas, la situación cada vez se agudiza más. La primera zona afectada por el desabastecimiento de nuestros productos es la zona de Alto Paraná”, mencionó Torres.

También señaló que no son los únicos afectados por esta medida, sino que existen otros perjudicados como el sector de lácteos, combustibles, entre otros más.

“Nosotros pedimos que los camioneros que están tomando esta medida puedan reunirse con el gobierno para llegar a una solución y destrabar la problemática. Respetamos mucho el reclamo de cualquier sector, por eso no sentamos postura alguna y pedimos que no se interrumpa la libre circulación de productos de cualquier sector que quiera seguir trabajando”, acotó.

Asimismo, mencionó que la situación es compleja porque las rutas son fundamentales para llegar a los centros de abastecimiento, y también porque al no poder circular se retrasa la llegada de las botellas retornables, por ende, no se pueden envasar las bebidas.

“El siguiente sector que está en riesgo de desabastecimiento es la zona de Coronel Oviedo, con cortes bastantes intensos, y posteriormente otro punto importante sería la zona del Sur, en la ruta que une San Juan Bautista y Encarnación”, indicó el directivo.

PLUS

Los camioneros protestan en contra del ingreso de bitrenes que ingresarán granos desde el Brasil. A pesar de que ya han mantenido reuniones con representantes del gobierno, los camioneros se mantienen en su postura, afectando de manera considerables a diversos sectores industriales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.