Cierres de rutas pueden dejar sin cerveza a todo el país

Según las declaraciones del directivo de Cervepar, Fernando Torres, esta medida de cierre de rutas establecida por los camioneros paraguayos, podría generar un desabastecimiento a nivel nacional de todos los productos de la firma.

“Para nosotros la situación es crítica, estamos con esto desde el jueves y en vez de ir calmando las aguas, la situación cada vez se agudiza más. La primera zona afectada por el desabastecimiento de nuestros productos es la zona de Alto Paraná”, mencionó Torres.

También señaló que no son los únicos afectados por esta medida, sino que existen otros perjudicados como el sector de lácteos, combustibles, entre otros más.

“Nosotros pedimos que los camioneros que están tomando esta medida puedan reunirse con el gobierno para llegar a una solución y destrabar la problemática. Respetamos mucho el reclamo de cualquier sector, por eso no sentamos postura alguna y pedimos que no se interrumpa la libre circulación de productos de cualquier sector que quiera seguir trabajando”, acotó.

Asimismo, mencionó que la situación es compleja porque las rutas son fundamentales para llegar a los centros de abastecimiento, y también porque al no poder circular se retrasa la llegada de las botellas retornables, por ende, no se pueden envasar las bebidas.

“El siguiente sector que está en riesgo de desabastecimiento es la zona de Coronel Oviedo, con cortes bastantes intensos, y posteriormente otro punto importante sería la zona del Sur, en la ruta que une San Juan Bautista y Encarnación”, indicó el directivo.

PLUS

Los camioneros protestan en contra del ingreso de bitrenes que ingresarán granos desde el Brasil. A pesar de que ya han mantenido reuniones con representantes del gobierno, los camioneros se mantienen en su postura, afectando de manera considerables a diversos sectores industriales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.