Cricco afirmó que la demanda de juguetes se mantiene estable desde hace décadas, considerando que los artículos físicos en su mayoría ofrecen un componente educativo, didáctico y divertido. “Con estos productos uno no busca simplemente entretener a los chicos, sino estimular su aprendizaje”, agregó.
En torno a la competencia con juegos digitales como las consolas de videojuegos, el gerente comentó que estos se abocan a otro segmento, conquistando a un mercado con niños más maduros y adolescentes.
“En definitiva, los padres invierten en estos productos para estimular y divertir a los niños, ya sea con rompecabezas para desarrollar su habilidad mental, con bloques para armar estructuras o figuras representativas, con juegos didácticos que enseñen sobre animales o números, o figuras de acción de sus personajes favoritos”, subrayó.
Con relación a las ventas, Cricco confirmó que la época de las fiestas, que inicia en diciembre y culmina el 10 de enero aproximadamente, el movimiento se incrementa considerablemente, aunque no precisó el porcentaje, “ya que varía año tras año”, argumentó.
De igual forma, consideró que el comportamiento comercial del rubro es estacional y que otra época con grandes ventas es agosto, específicamente el Día del Niño.
Al consultarle sobre cuáles son los productos más solicitados por los niños y las niñas, explicó que a diferencia de años anteriores, hoy en día no existe un patrón de compra, pero sí existen algunos segmentos que siempre se diferenciaron como las muñecas, las figuras de acción, los bloques de Lego, las pistas de carrera, los juegos de mesa (ludo, El Banquero, oca), entre otros.
Crecimiento
Sobre el potencial del sector, Cricco comentó que existen oportunidades de crecimiento en cuanto a la diversidad de productos y al alcance de las jugueterías. “Prueba de esto es la gran cantidad de empresas que se instalan en la capital e interior del país”, sostuvo.
Para Cricco, con ese desarrollo, se diversifica la oferta y se continúa moviendo la industria, generando una importante cadena de valor.
Miramar
La empresa con 62 años en el mercado paraguayo forma parte de la infancia de muchas generaciones que recibieron los juguetes de sus dos sucursales habilitadas. La primera en Palma 686 casi O’Leary, y la segunda sobre la avenida República Argentina 1043 casi Drugatti.
Entre sus artículos se encuentran los juguetes importados de marcas renombradas como Lego, Playmobil, Vtech, Mattel, Carrera, Disney, entre otras.
Y para complementar su oferta, desde los 80 fabrican los productos de la marca Chiche, con su variada línea de juegos de mesa. Su planta se ubica en Villa Elisa y funciona durante todo el año.
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