Con US$ 3.9 millones de inversión, Cervepar amplía su centro de distribución en Encarnación

La Cervecería Paraguaya (Cervepar) amplió su centro de distribución de la capital de Itapúa a uno de 20.000 m2, para consolidar su presencia en el sur del país, luego de haber concretado obras por valor de US$ 3.9 millones.   

Image description
Image description
Image description
Image description

Su inauguración fue el lunes, en el nuevo edificio, el cual está ubicado sobre el Km 7 de la Ruta 1, donde fueron construidos espacios de coworking, área de reuniones, espacios de recreación para los colaboradores y un depósito 360 para carga y descarga de los móviles. Asimismo, el centro incluye nuevos procesos tecnológicos para acelerar el aprovisionamiento de productos a los puntos de venta de la región sur.

Es importante recordar que Cervepar, es parte del Grupo Ambev, compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Dicho grupo cuenta con más de 400 marcas comercializadas en más de 100 países y emplea a unos 200.000 trabajadores en el mundo, de los cuales 25.000 son de Paraguay.

“Dimos un salto cualitativo porque ahora la infraestructura contará con mayores capacidades de trabajo. El depósito anterior solamente era de 1.200 m2 y el actual tiene 2.068 m2”, manifestó Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar. Entretanto, destacó que también podrán realizar conferencias al incluir dentro del complejo un salón de 975 m2. 

“Estas nuevas instalaciones representan la permanente evolución e innovación de la compañía, incluso en un contexto complejo como el que vivimos actualmente”, mencionó Torres. Cabe resaltar que el centro de distribución de Encarnación es uno de los cinco que posee Cervepar en el país, junto con los de Coronel Oviedo, Ypané, San Lorenzo, Ciudad del Este, y así llegan a 340 vehículos de distribución en total.


“Con esta inversión, Cervepar redobla su apuesta y demuestra el compromiso para acompañar el crecimiento y desarrollo de la región sur del país”, añadió Torres, quien además destacó que el depósito 360 del nuevo centro permitirá aumentar la velocidad con la que los camiones de distribución realizan sus rondas diarias. 

Un detalle no menor es que con el quinto centro se podrá abastecer mucho más rápido a los puntos de venta directos de las marcas producidas por Cervepar. A la fecha, la empresa tiene presencia en 35.000 locales en lo largo y ancho del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: