Con US$ 3.9 millones de inversión, Cervepar amplía su centro de distribución en Encarnación

La Cervecería Paraguaya (Cervepar) amplió su centro de distribución de la capital de Itapúa a uno de 20.000 m2, para consolidar su presencia en el sur del país, luego de haber concretado obras por valor de US$ 3.9 millones.   

Image description
Image description
Image description
Image description

Su inauguración fue el lunes, en el nuevo edificio, el cual está ubicado sobre el Km 7 de la Ruta 1, donde fueron construidos espacios de coworking, área de reuniones, espacios de recreación para los colaboradores y un depósito 360 para carga y descarga de los móviles. Asimismo, el centro incluye nuevos procesos tecnológicos para acelerar el aprovisionamiento de productos a los puntos de venta de la región sur.

Es importante recordar que Cervepar, es parte del Grupo Ambev, compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Dicho grupo cuenta con más de 400 marcas comercializadas en más de 100 países y emplea a unos 200.000 trabajadores en el mundo, de los cuales 25.000 son de Paraguay.

“Dimos un salto cualitativo porque ahora la infraestructura contará con mayores capacidades de trabajo. El depósito anterior solamente era de 1.200 m2 y el actual tiene 2.068 m2”, manifestó Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar. Entretanto, destacó que también podrán realizar conferencias al incluir dentro del complejo un salón de 975 m2. 

“Estas nuevas instalaciones representan la permanente evolución e innovación de la compañía, incluso en un contexto complejo como el que vivimos actualmente”, mencionó Torres. Cabe resaltar que el centro de distribución de Encarnación es uno de los cinco que posee Cervepar en el país, junto con los de Coronel Oviedo, Ypané, San Lorenzo, Ciudad del Este, y así llegan a 340 vehículos de distribución en total.


“Con esta inversión, Cervepar redobla su apuesta y demuestra el compromiso para acompañar el crecimiento y desarrollo de la región sur del país”, añadió Torres, quien además destacó que el depósito 360 del nuevo centro permitirá aumentar la velocidad con la que los camiones de distribución realizan sus rondas diarias. 

Un detalle no menor es que con el quinto centro se podrá abastecer mucho más rápido a los puntos de venta directos de las marcas producidas por Cervepar. A la fecha, la empresa tiene presencia en 35.000 locales en lo largo y ancho del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.