Cupo casi lleno: La Semana Santa trae prosperidad a hoteles y posadas que alcanzan al menos 80% de reservas

A días de la llegada de la Semana Santa, la demanda turística se hace sentir particularmente en hoteles y posadas fuera de Asunción. Conversamos con Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) y Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy).

Image description

“La proyección hotelera para Semana Santa se encuentra enfocada principalmente en el interior del país, con alta ocupación, con un 80% y 90% de reservas para los días santos. Algunos de ellos hasta con cupos llenos”, aseguró Otero.

Las zonas del país con mayor demanda hotelera para la próxima semana son “Ciudad del Este, Encarnación y Cordillera. Además, los más de 52 hoteles que forman parte de la Aihpy ofrecen descuentos por más noches, paquetes que incluyen gastronomía y en su mayoría son pet friendly”, agregó.

Por su parte, Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), confirmó que en cuanto a la reserva de posadas para los días santos, se registra un promedio similar al que registran los hoteles.

“Nos encontramos con aproximadamente un 80% en reservas para la Semana Santa, incluso con promedio más alto en las zonas más cercanas a Asunción, como Cordillera y Paraguarí, cuya demanda empezó desde febrero para Semana Santa”, indicó.

Otras zonas con alta demanda para turismo interno, según Valderde, son los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. “De las aproximadamente 350 posadas de 15 departamentos del país, 120 forman parte de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay. Eso significa que, si hacemos números rápidos, unas 3.000 camas estarían ocupadas durante toda la Semana Santa”, agregó.

“Esperamos que compartan con nosotros la Semana Santa, en bellas posadas situadas en zonas con eventos varios, rutas turísticas y actividades en medio de la naturaleza y enfocadas en las tradiciones de la época”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.