Cupo casi lleno: La Semana Santa trae prosperidad a hoteles y posadas que alcanzan al menos 80% de reservas

A días de la llegada de la Semana Santa, la demanda turística se hace sentir particularmente en hoteles y posadas fuera de Asunción. Conversamos con Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) y Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy).

Image description

“La proyección hotelera para Semana Santa se encuentra enfocada principalmente en el interior del país, con alta ocupación, con un 80% y 90% de reservas para los días santos. Algunos de ellos hasta con cupos llenos”, aseguró Otero.

Las zonas del país con mayor demanda hotelera para la próxima semana son “Ciudad del Este, Encarnación y Cordillera. Además, los más de 52 hoteles que forman parte de la Aihpy ofrecen descuentos por más noches, paquetes que incluyen gastronomía y en su mayoría son pet friendly”, agregó.

Por su parte, Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), confirmó que en cuanto a la reserva de posadas para los días santos, se registra un promedio similar al que registran los hoteles.

“Nos encontramos con aproximadamente un 80% en reservas para la Semana Santa, incluso con promedio más alto en las zonas más cercanas a Asunción, como Cordillera y Paraguarí, cuya demanda empezó desde febrero para Semana Santa”, indicó.

Otras zonas con alta demanda para turismo interno, según Valderde, son los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. “De las aproximadamente 350 posadas de 15 departamentos del país, 120 forman parte de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay. Eso significa que, si hacemos números rápidos, unas 3.000 camas estarían ocupadas durante toda la Semana Santa”, agregó.

“Esperamos que compartan con nosotros la Semana Santa, en bellas posadas situadas en zonas con eventos varios, rutas turísticas y actividades en medio de la naturaleza y enfocadas en las tradiciones de la época”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.