“La proyección hotelera para Semana Santa se encuentra enfocada principalmente en el interior del país, con alta ocupación, con un 80% y 90% de reservas para los días santos. Algunos de ellos hasta con cupos llenos”, aseguró Otero.
Las zonas del país con mayor demanda hotelera para la próxima semana son “Ciudad del Este, Encarnación y Cordillera. Además, los más de 52 hoteles que forman parte de la Aihpy ofrecen descuentos por más noches, paquetes que incluyen gastronomía y en su mayoría son pet friendly”, agregó.
Por su parte, Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), confirmó que en cuanto a la reserva de posadas para los días santos, se registra un promedio similar al que registran los hoteles.
“Nos encontramos con aproximadamente un 80% en reservas para la Semana Santa, incluso con promedio más alto en las zonas más cercanas a Asunción, como Cordillera y Paraguarí, cuya demanda empezó desde febrero para Semana Santa”, indicó.
Otras zonas con alta demanda para turismo interno, según Valderde, son los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. “De las aproximadamente 350 posadas de 15 departamentos del país, 120 forman parte de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay. Eso significa que, si hacemos números rápidos, unas 3.000 camas estarían ocupadas durante toda la Semana Santa”, agregó.
“Esperamos que compartan con nosotros la Semana Santa, en bellas posadas situadas en zonas con eventos varios, rutas turísticas y actividades en medio de la naturaleza y enfocadas en las tradiciones de la época”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: