El verano recalienta el delivery: pedidos crecen hasta 50% y el consumo se vuelve más frecuente

(Por BR) El sector del delivery cerró 2025 con números que confirman un cambio estructural en los hábitos de consumo. Lo que antes era una solución ocasional hoy se consolidó como un canal cotidiano. Tanto plataformas regionales como actores locales coinciden en el diagnóstico: el delivery ya forma parte de la rutina diaria del consumidor paraguayo.

Según datos de PedidosYa Paraguay, el volumen de pedidos creció cerca de un 50% durante 2025, mientras que la base de usuarios activos aumentó un 30%, una señal clara de que el crecimiento no se explica únicamente por la incorporación de nuevos usuarios, sino por una mayor frecuencia de uso. 

“El usuario dejó atrás la compra mensual grande para adoptar un modelo de reposición frecuente y digital. Hoy se realizan dos o tres compras semanales más pequeñas, enfocadas en necesidades inmediatas. Este cambio impulsó con fuerza el quick-commerce y el supermercado digital, donde creció especialmente la compra de productos frescos como frutas y verduras, cuyas órdenes aumentaron más del 50% en Paraguay”, explicó María Pérez Sanier, marketing manager de PedidosYa Paraguay.

Desde Monchis, su CEO Diego Gómez confirmó esta tendencia. La plataforma cerró 2025 también con un crecimiento del 50% en volumen de pedidos, basado principalmente en el aumento de la frecuencia de consumo. “El delivery dejó de estar concentrado solo en la cena. Vimos un crecimiento sostenido en el almuerzo y en otros momentos de la tarde, lo que demuestra que hoy resuelve necesidades cotidianas”, señaló.

El verano funciona como un verdadero acelerador del uso del delivery. Las altas temperaturas transforman al servicio en una herramienta de conveniencia, más allá del gusto. Desde PedidosYa identifican tres tendencias claras en esta temporada: mayor demanda de productos de hidratación y consumo frío, crecimiento del quick-commerce para evitar traslados y carga de peso, y un fuerte aumento en los pedidos de frutas y verduras, que crecieron un 55% en esta época.

“Para el inicio del verano 2026, el mayor crecimiento se proyecta en el supermercado digital, especialmente en productos frescos. En el último año, las órdenes que incluyen frutas y verduras crecieron un 55% en Paraguay. En gastronomía, la hamburguesa sigue siendo el plato más pedido de la región —con Paraguay liderando esta preferencia— y, de cara al calor, el helado se consolida como uno de los productos más elegidos durante la temporada. Al mismo tiempo, los productos con identidad local mantienen su peso: la chipa continúa”, dijo Pérez Sanier de PedidosYa.

Por su parte, Gómez de Monchis mencionó que “estamos presenciando la consolidación del delivery como un facilitador social. Más allá del incremento en el volumen, el dato revelador es el protagonismo de las bebidas y productos estacionales, como los helados, que completan la experiencia. Esto nos indica un cambio de hábito fundamental: el delivery ya no solo resuelve la cena individual, sino que hoy abastece integralmente el encuentro social”.

Asimismo, Gómez agregó que el verano también modifica la composición del pedido. “Pasamos de un consumo individual a uno familiar y grupal. El ticket promedio aumenta porque el pedido se vuelve compartido”. En este contexto, productos como pizzas, empanadas y hamburguesas se mantienen como favoritos por su facilidad para compartir y su relación precio-cantidad, muy asociada a la cultura del encuentro en Paraguay.

Otro dato relevante es la planificación del consumo. Desde PedidosYa señalaron que los domingos se consolidaron como el principal día para la compra de productos frescos, seguidos del lunes, lo que refleja una organización semanal cada vez más digital. A esto se suma una mayor valoración de la experiencia personalizada y el crecimiento en la adopción de membresías, que facilitan el acceso a beneficios y refuerzan la fidelización.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.