Empieza la construcción del primer shopping de Villarrica (con US$ 3 millones de inversión y listo para el 2024)

Se trata del primer shopping en esta ciudad, que estará ubicado sobre la Ruta PY08 Blas Garay, en el desvío del ramal Villarrica-Paraguarí. La firma CLS Group concretó la palada inicial del futuro complejo que albergará a 35 locales y será desarrollado en tres etapas, además demandará una inversión de US$ 3 millones.

Image description

César Luis Sosa, presidente de CLS Group, dijo que el nombre del complejo comercial será puesto por la ciudadanía. La inauguración está prevista para principios del 2024.

En la primera etapa de construcción, el proyecto generará de 100 a 250 puestos de trabajo en principio y la mano de obra será local. Asimismo, se dará prioridad a locales guaireños dentro del futuro shopping.

La obra que culminaría en 26 a 30 meses se erige en un predio de 1 hectárea y media con 4.590 m2 de construcción. Tendrá locales gastronómicos, supermercado, terrazas con vista a los cerros del Ybyturuzú, áreas verdes y estacionamiento para 150 vehículos.

Además tendrá dos salas de cine para 100 espectadores cada una. También tendrá área de juegos para los niños y niñas. El empresario, resaltó que adicionalmente, prevén dar espacio a ferias de productores agropecuarios locales.

“Es una inversión de US$ 3 millones que se va a hacer en tres etapas, va a tener 35 salones comerciales, patio de comidas, un fast food que se va a utilizar en el medio del shopping. Se contrató una constructora de Asunción, donde el contrato de obra dice que el 85% de la mano de obra deber ser guaireña”, dijo.

Con este emprendimiento, destacó que es una inyección económica para el departamento del Guairá con la intención de incrementar los paseos en familia y que los villarriqueños no tengan que viajar kilómetros para encontrar opciones de ocio y entretenimiento.

“Dentro de los 35 locales seguro habrá tiendas deportivas, lugares gastronómicos, chopería, salas de juegos. También vamos a tener un salón de eventos donde la gente podrá hacer sus cumpleaños, reuniones”, detalló.

Asimismo, buscan proyectar el turismo de compras en la región, que se convierta en un punto de encuentro y apuntale económicamente a la ciudad.

“Villarrica está ubicada en el medio del mapa nacional, estamos en una ubicación estratégica entre el norte y el sur. Hay mucha afluencia de gente, mucha gente pasa por acá, es también para brindarle un servicio a la gente que se pasa viajando por el país y visita Villarrica”, ilustró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.