Empieza la construcción del primer shopping de Villarrica (con US$ 3 millones de inversión y listo para el 2024)

Se trata del primer shopping en esta ciudad, que estará ubicado sobre la Ruta PY08 Blas Garay, en el desvío del ramal Villarrica-Paraguarí. La firma CLS Group concretó la palada inicial del futuro complejo que albergará a 35 locales y será desarrollado en tres etapas, además demandará una inversión de US$ 3 millones.

Image description

César Luis Sosa, presidente de CLS Group, dijo que el nombre del complejo comercial será puesto por la ciudadanía. La inauguración está prevista para principios del 2024.

En la primera etapa de construcción, el proyecto generará de 100 a 250 puestos de trabajo en principio y la mano de obra será local. Asimismo, se dará prioridad a locales guaireños dentro del futuro shopping.

La obra que culminaría en 26 a 30 meses se erige en un predio de 1 hectárea y media con 4.590 m2 de construcción. Tendrá locales gastronómicos, supermercado, terrazas con vista a los cerros del Ybyturuzú, áreas verdes y estacionamiento para 150 vehículos.

Además tendrá dos salas de cine para 100 espectadores cada una. También tendrá área de juegos para los niños y niñas. El empresario, resaltó que adicionalmente, prevén dar espacio a ferias de productores agropecuarios locales.

“Es una inversión de US$ 3 millones que se va a hacer en tres etapas, va a tener 35 salones comerciales, patio de comidas, un fast food que se va a utilizar en el medio del shopping. Se contrató una constructora de Asunción, donde el contrato de obra dice que el 85% de la mano de obra deber ser guaireña”, dijo.

Con este emprendimiento, destacó que es una inyección económica para el departamento del Guairá con la intención de incrementar los paseos en familia y que los villarriqueños no tengan que viajar kilómetros para encontrar opciones de ocio y entretenimiento.

“Dentro de los 35 locales seguro habrá tiendas deportivas, lugares gastronómicos, chopería, salas de juegos. También vamos a tener un salón de eventos donde la gente podrá hacer sus cumpleaños, reuniones”, detalló.

Asimismo, buscan proyectar el turismo de compras en la región, que se convierta en un punto de encuentro y apuntale económicamente a la ciudad.

“Villarrica está ubicada en el medio del mapa nacional, estamos en una ubicación estratégica entre el norte y el sur. Hay mucha afluencia de gente, mucha gente pasa por acá, es también para brindarle un servicio a la gente que se pasa viajando por el país y visita Villarrica”, ilustró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)