Empresa paraguay realiza una inversión de “alto vuelo” para conectar las ciudades del país

La empresa “Paraguay Air Express” se encuentra en pleno proceso de certificación en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, para realizar vuelos de cabotaje entre Asunción y las principales ciudades del interior del país.
El grupo detrás del proyecto, conformado por varios empresarios, pretende realizar además vuelos regionales en una segunda etapa.
Bruno Ricardo Defelippe, gerente de... (seguí, hacé clic en el título)

... operaciones de la empresa, explicó que están en la primera fase de cinco con las que cuenta el proceso para obtener los permisos correspondientes.
“El tiempo que lleva obtener una certificación varía entre 3 y 6 meses.”, agregó.

Las conexiones se realizarán con aviones Jet Stream 32, los cuales poseen dos motores turbohélice, cabina presurizada y capacidad para 19 pasajeros.
Uno de los aviones ya está en el país y otros tres están esperando para ser importados desde Estados Unidos.

Con respecto a las conexiones, Defelippe dijo que pretenden volar a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Filadelfia, Concepción, Mariscal Estigarribia, Pilar y Encarnación.
“Con estos aviones los pasajeros se podrán trasladar desde Asunción a Ciudad del Este en 41 minutos aproximadamente. En cuanto al costo, variará dependiendo del destino. Un ticket ida y vuelta de Asunción a Encarnación costará unos US$ 150.”, estimó.

El directivo mencionó que uno de los focos que pretender cubrir es el de los turistas extranjeros que vienen al país por pocos días o los turistas de negocios que necesitan trasladarse de una ciudad a otra para sus reuniones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.