Empresa paraguay realiza una inversión de “alto vuelo” para conectar las ciudades del país

La empresa “Paraguay Air Express” se encuentra en pleno proceso de certificación en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, para realizar vuelos de cabotaje entre Asunción y las principales ciudades del interior del país.
El grupo detrás del proyecto, conformado por varios empresarios, pretende realizar además vuelos regionales en una segunda etapa.
Bruno Ricardo Defelippe, gerente de... (seguí, hacé clic en el título)

... operaciones de la empresa, explicó que están en la primera fase de cinco con las que cuenta el proceso para obtener los permisos correspondientes.
“El tiempo que lleva obtener una certificación varía entre 3 y 6 meses.”, agregó.

Las conexiones se realizarán con aviones Jet Stream 32, los cuales poseen dos motores turbohélice, cabina presurizada y capacidad para 19 pasajeros.
Uno de los aviones ya está en el país y otros tres están esperando para ser importados desde Estados Unidos.

Con respecto a las conexiones, Defelippe dijo que pretenden volar a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Filadelfia, Concepción, Mariscal Estigarribia, Pilar y Encarnación.
“Con estos aviones los pasajeros se podrán trasladar desde Asunción a Ciudad del Este en 41 minutos aproximadamente. En cuanto al costo, variará dependiendo del destino. Un ticket ida y vuelta de Asunción a Encarnación costará unos US$ 150.”, estimó.

El directivo mencionó que uno de los focos que pretender cubrir es el de los turistas extranjeros que vienen al país por pocos días o los turistas de negocios que necesitan trasladarse de una ciudad a otra para sus reuniones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.