Estas marcas buscan generar un impacto positivo en la campaña Octubre Rosa

El cáncer de mama afecta mayoritariamente a las mujeres y menos del 1% de los casos se da en hombres, a nivel mundial, de acuerdo a la organización BreastCancer.org. Una patología que no distingue e involucra a toda la sociedad porque la clave yace en la detección temprana. Es así como las marcas –tratando de aportar su grano de arena– se visten de rosa en este mes. Te contamos cuáles son las iniciativas.

Image description
Image description
Image description

El cáncer de mama afecta mayoritariamente a las mujeres y menos del 1% de los casos se da en hombres, a nivel mundial, de acuerdo a la organización BreastCancer.org. Una patología que no distingue e involucra a toda la sociedad porque la clave yace en la detección temprana. Es así como las marcas –tratando de aportar su grano de arena– se visten de rosa en este mes. Te contamos cuáles son las iniciativas.

Siendo uno de los tipos de cáncer más frecuentes del mundo, se estima que cerca de 1 de cada 8 mujeres padece la enfermedad a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el organismo detalla que cada 20 minutos una mujer fallece a causa de la enfermedad. La Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), parte de la OMS, informa que en 2018 se registraron 150.288 nuevos casos de cáncer de mama en Sudamérica, y a nivel mundial, el cáncer de mama representa el 11,6% de los casos de cáncer en todo el mundo, según el Observatorio Global del Cáncer. En tan solo el 2017, fueron detectados unos 1.600 nuevos casos en Paraguay, de los cuales un 34% tuvo derivación fatal, según el (MSP).

También podes leer: Deportistas se unen al mes rosa

Campañas rosas

Representantes de varias marcas nos indicaron que son conscientes de los problemas que genera este tipo de cáncer, por eso están decididos a apoyar la causa desde el aspecto monetario, reduciendo sus márgenes financieros, pero creciendo en su responsabilidad social.

Por ejemplo, Celeste Arias, gerente de marketing de Mazzei, comentó que siguiendo el patrón social que tiene la compañía (fuerte apoyo a la agricultura familiar campesina), decidieron involucrarse también en esta causa.

Para esto tomaron dos acciones que consisten en: un empaque rosado de las galletitas Crackers de Mazzei (las preferidas de la firma); y que un porcentaje de las ventas de estas vaya directamente a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), en materia de controles de mamografías u otros elementos necesarios.

Por otra parte, Víctor Ibarrola, gerente de marketing de Kemsa, representantes oficiales de Puma, nos contó que a través de la marca llevan a cabo el #PumaProjectPink, por el cual entre hoy, mañana, sábado 20, y el domingo 21 de octubre, de todas las compras que se realicen en los cuatro locales de Puma, una parte será entregada también a Amacma. Las tiendas se encuentran en el Paseo La Galería, Shopping Mariscal, Pinedo Shopping y San Lorenzo Shopping.

Asimismo, el Paseo La Galería también decidió sumarse a la concienciación. Su gerente de marketing, Rodrigo Piñeiro, explicó que es sumamente importante que un centro comercial se sume a la campaña de promover información útil, por la cantidad de personas que circulan frecuentemente por este, por eso apostaron por colocar carteles informativos en distintas zonas de La Galería.

Además, esta tarde realizan una actividad en conjunto con Dino Coiffure y Vendome en la cual todas las personas que se acerquen a donar su cabello en el salón de belleza, tendrán un corte gratuito y un maquillaje exprés con productos de las prestigiosa marcas Estée Lauder y Clinique. De todo el cabello recolectado entre las 15:00 y 19:00, se fabricarán pelucas naturales que serán donadas también a Amacma.

Estas son algunas de las marcas o empresas que se suman a esta noble iniciativa que busca reducir al mínimo las muertes por cáncer de mama, solamente con la realización de los exámenes preventivos.

Sobre Amacma

De acuerdo a la representante de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), Bettina Cuevas, anteriormente se daba la particularidad de que gran parte de las personas aquejadas por esta enfermedad eran mayores a 40 años, pero que actualmente la realidad es otra, ya que afecta a una cantidad importante de mujeres de todas las edades.

Esencialmente, este tipo de cáncer puede ser tratado con mayor eficacia si las personas se realizan mamografías o autoexámenes de forma frecuente, teniendo a mano toda la información sobre síntomas.    

Cuevas aclaró que desde Amacma no se encargan de entregar medicamentos para las personas con cáncer, pero que sí trabajan activamente como soporte de las personas afectadas, guiándolas en distintos aspectos. Además, forman alianzas estratégicas para fortalecer uno de los objetivos principales que es concienciar a las personas sobre la enfermedad, brindando información constante sobre los cuidados o síntomas a través de talleres o guías interactivas, o también con la entrega de mamografías gratuitas a personas que quieran realizarse el control.

Y justamente para la realización de todas estas actividades, es importante contar con un fondo, aspecto en el que resulta fundamental el apoyo de las marcas o empresas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: