Hoy inicia la 58° Asamblea de Gobernadores del BID

Lo que tanto se hizo esperar, hoy es una realidad, ya que a partir de la fecha se da inicio a la 58° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y (a la par) a la 32° Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). La actividad reunirá a más de 3200 referentes de distintas partes del mundo.

El evento que se desarrolla en nuestro país luego de unos 52 años, contará con la presencia de más de 3200 referentes internacionales y se llevará a cabo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). La ocasión no solamente servirá para promover el diálogo público-privado de alto nivel en la región, sino también para empezar a trabajar en conjunto para el desarrollo de la agenda compartida entre las partes.

Paraguay, además de desempeñarse como anfitrión del evento, asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID, en nombre del ministro Santiago Peña, a partir del 1 de abril. Al cabo de un año, Paraguay tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones para debatir sobre los desafíos y las políticas a ser implementadas.

Agenda

La agenda completa se puede visualizar ingresando a la página del BID, aunque dentro del programa se destacan dos actividades que son:

- Idear Soluciones (Hoy, 9:00 a.m. a 04:00 p.m.): Reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo, para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo. Esta edición, destacará el papel de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de América Latina y el Caribe.

- Foro empresarial (Mañana, 8:00 a.m. a 01:30 p.m.): El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones. Reunirá a líderes del sector privado y a representantes de alto nivel de los gobiernos de la región, quienes analizaran temas claves para promover un crecimiento económico sostenido, arraigado en un aumento de la productividad.

Algunos de los expositores serán: Jay Collins (Vice Chairman, Corporate and Investment Banking, Citi), Romaine Seguin (Presidente, América Latina, UPS), James Scriven (Gerente General, Corporación Interamericana de Inversiones), Clemente del Valle (Presidente, Financiera de Desarrollo Nacional), Trinidad Jiménez (Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos, Telefónica S.A.), Xiang Xingchu (CEO, JAC Motors, China), Nobumitsu Hayashi (COO y Senior Managing Director, Japan Bank for International Cooperation), Florencia Bedacarratz (Directora, Dow AgroSciences Latinoamérica Sur), Constanza Suárez (Directora de Capital Humano, Softtek), Sônia Hess (Miembro de la Junta de Directores y ex Presidente & CEO, Dudalina), entre otros.

Transporte

La empresa Reimpex se encargó de la fabricación y posterior entrega de 60 unidades del vehículo JAC S2 (ver nota aquí), que transportará a las 48 delegaciones internacionales.

“Ser los elegidos representa para nosotros una inmensa satisfacción, e inmediatamente es una enorme responsabilidad. Este vehículo está a la altura de los diplomáticos, y ayudará a que se refuerce la imagen productiva de la marca país y de la marca JAC a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de ser partner de la Asamblea de Gobernadores del BID”, destacó hace unos días, Jorge Samaniego, presidente de la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.