Itaú ingresa al mercado de valores: con la adquisición de Verbank expande su actuación en el país

Itaú Unibanco Holding se encuentra actualmente en la fase final de compra de Verbank, una casa de bolsa local. El pasado viernes 10 de julio, el Banco Central de Brasil, autorizó la transacción de compra de esta casa de bolsa, la cual fortalecerá su actuación como banco de inversiones en el mercado de capitales.

Luego de estas aprobaciones de parte del Banco Central del Brasil, se aguardará las aprobaciones de los reguladores locales para iniciar sus operaciones.

Desde hace tiempo Itaú apuesta por el crecimiento y desarrollo de las empresas paraguayas que van ganando tamaño y sofisticación, por lo cual en enero lanzó el exclusivo segmento Itaú BBA, que ofrece una amplia gama de productos tanto nacionales como internacionales, como emisiones de deuda, M&A y project finance.“Desde este segmento estamos coordinando el financiamiento de muchas operaciones relevantes a nivel país en lo que respecta a los diversos proyectos de infraestructura”, mencionó Nicolas García del Río, director de la banca Empresas.


Así también en lo que va del año, Itaú Paraguay ha participado de dos emisiones soberanas por valor de US$ 1.450 mil millones, una emisión privada para Telecel por valor de US$ 250 millones y captación de recursos para enfrentar la pandemia.

“Además de apoyar a las empresas en sus emisiones al mercado primario, creemos en el desarrollo del mercado secundario de títulos en Paraguay. La compra de la casa de bolsa, tiene como objetivo poder actuar en forma directa en el mercado de renta - fija institucional y en la oferta de productos de inversiones”, afirmó André Gailey, CEO de Itaú Paraguay.


Como parte de sus premisas Banco Itaú Paraguay apoya a las empresas extranjeras que desean invertir en el país y a las empresas paraguayas que desean invertir en el exterior.

La Bolsa de Valores de Paraguay creció en movimientos luego de iniciarse la pandemia y solo tiende a crecer en un mundo con tasas de interés estructuralmente más bajas.

Por último, Gailey agregó: “Esta compra realizada por el holding es sin lugar a dudas una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.