Itaú ingresa al mercado de valores: con la adquisición de Verbank expande su actuación en el país

Itaú Unibanco Holding se encuentra actualmente en la fase final de compra de Verbank, una casa de bolsa local. El pasado viernes 10 de julio, el Banco Central de Brasil, autorizó la transacción de compra de esta casa de bolsa, la cual fortalecerá su actuación como banco de inversiones en el mercado de capitales.

Luego de estas aprobaciones de parte del Banco Central del Brasil, se aguardará las aprobaciones de los reguladores locales para iniciar sus operaciones.

Desde hace tiempo Itaú apuesta por el crecimiento y desarrollo de las empresas paraguayas que van ganando tamaño y sofisticación, por lo cual en enero lanzó el exclusivo segmento Itaú BBA, que ofrece una amplia gama de productos tanto nacionales como internacionales, como emisiones de deuda, M&A y project finance.“Desde este segmento estamos coordinando el financiamiento de muchas operaciones relevantes a nivel país en lo que respecta a los diversos proyectos de infraestructura”, mencionó Nicolas García del Río, director de la banca Empresas.


Así también en lo que va del año, Itaú Paraguay ha participado de dos emisiones soberanas por valor de US$ 1.450 mil millones, una emisión privada para Telecel por valor de US$ 250 millones y captación de recursos para enfrentar la pandemia.

“Además de apoyar a las empresas en sus emisiones al mercado primario, creemos en el desarrollo del mercado secundario de títulos en Paraguay. La compra de la casa de bolsa, tiene como objetivo poder actuar en forma directa en el mercado de renta - fija institucional y en la oferta de productos de inversiones”, afirmó André Gailey, CEO de Itaú Paraguay.


Como parte de sus premisas Banco Itaú Paraguay apoya a las empresas extranjeras que desean invertir en el país y a las empresas paraguayas que desean invertir en el exterior.

La Bolsa de Valores de Paraguay creció en movimientos luego de iniciarse la pandemia y solo tiende a crecer en un mundo con tasas de interés estructuralmente más bajas.

Por último, Gailey agregó: “Esta compra realizada por el holding es sin lugar a dudas una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.