Jair de Lima: “Vamos a crecer 45% este segundo semestre en facturación y producción”

Jair Antonio de Lima, presidente de Frigorífico Concepción SA, manifestó que las expectativas de crecimiento para este segundo semestre son auspiciosas, dada la rentabilidad del rubro ante la demanda de carne vacuna y suina. Además, la multinacional tiene varios proyectos a concretar.

Image description

“Vamos a crecer 45% este segundo semestre en facturación y producción”, resaltó. Asimismo, precisó que está previsto que para agosto o setiembre se estaría habilitando el mercado de EE.UU., una vez que se cumplan los rigores sanitarios junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En este sentido, el Frigorífico Concepción alista su futura empresa comercial con BFC USA LLC., con la que operará en el país del norte. El cupo inicial sería del 25%. El ejecutivo anunció además la próxima apertura de la fábrica de productos masticables para mascotas en Concepción, que pretende luego exportar a mercados de EE.UU. y Brasil.

Entre los proyectos en puerta se encuentra la habilitación de la planta procesadora de cerdos que estará operativa en 2023. También se estima que en este segundo semestre esté operativa una planta procesadora de cerdos en Ipora, Brasil. La multinacional prevé llegar a los 4.000 empleados en todas sus unidades de negocios. La firma exporta a más de 70 países.

“Tenemos carne de cerdo, proteína de novillo, productos pets, transporte refrigerado de ganado, el hotel Concepción Palace, que creció 40% en sus habitaciones, las faenas, carnicerías”, citó con relación a la cadena de negocios. Dijo que Concepción se ubica como un nuevo polo industrial con todos los proyectos para la zona, que estarán inyectando más mano de obra y progreso.
Asimismo, en 2023 se espera que la sequía quede atrás y que los principales rubros de exportación vuelvan a marcar récords. Hasta junio su índice de faena de carne vacuna (más de 8.000 toneladas) se ubicó en segundo en el mercado local, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La firma cerró el 2021 con ventas superiores a los US$ 550 millones. Y considerando todos los proyectos de expansión y apertura de nuevos mercados, se calcula que culminará este año con una facturación cercana a US$ 1 billón.

Sobre la firma multinacional

Frigoríficos Concepción, vigente desde hace 25 años, en 1999 comenzó su expansión al exterior para abastecer al mercado internacional. En el 2008 la compañía construyó su propia planta productora de biodiesel y en 2010, adquirió una curtiembre para procesar hasta 2.000 pieles por día.
En 2013 amplió sus operaciones en la capital con una segunda planta procesadora. En 2014, empezaron a procesar tripas de vacuno y en 2015 comenzó la exportación a los mercados europeo.

En el 2017, inauguró una hamburguesería con una capacidad de producción de 1 tonelada métrica por hora. Al año siguiente se expandió a Bolivia con la marca Frigorífico BFC, exportando a más de 60 países.

El 2020 marcó su debut en el ámbito bursátil internacional y se consolidó como primera empresa paraguaya no financiera en emitir bonos en el mercado internacional por US$ 100 millones.

En 2021, emitió por valor de US$ 300 millones y recompra de bonos por US$ 161 millones. Ese mismo año adquirió BFC PAR, empresa que combina agroganadería y comercialización. Luego, se insertó en el mercado de carne de cerdo, con la adquisición de la cabaña El Nido.

Posteriormente amplió la producción de procesamiento de tripas mediante un acuerdo con ALL PAR Casings S.A. Después acuerda con Incka Foods para invertir en la construcción de una planta procesadora de carne porcina en Katueté. A nivel internacional, posee presencia en Brasil con BMG Foods y Frigorífico Vila Bela Eireli, además de CFC SA en Chile.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.