Kelwá procesa 150 toneladas anuales de maní y ya exporta sus productos a Bolivia

Los productos Kelwá, elaborados a base de maní, ya traspusieron la frontera y se disponen a ganar nuevos mercados en el exterior. Y en el plano local, este año las ventas tuvieron un crecimiento del 40%, con la perspectiva de un aumento mayor durante las fiestas de fin de año.

Image description
Image description
Image description
Image description

“La venta, en general, aumenta entre 30% y 40% en esta época. Los productos más vendidos son los que tienen chocolate porque la gente come más productos dulces en esta temporada. Pero también la línea de mantequillas tiene mucha demanda”, afirmó Kenneth Ekkert, gerente general de Kelwá.

La mantequilla, en sus diferentes presentaciones y variedades, supera a los turrones en cantidad de kilogramos vendidos. Este año la comercialización de la totalidad de los productos, que la empresa Verofen SA ofrece en el mercado bajo la marca Kelwá, creció 40%, a lo que hay que sumarle el ya mencionado incremento que tienen a fin de año.

La empresa acaba de lanzar, por ahora disponible solo en el Chaco central, el maní recubierto con chocolate, con gran aceptación entre los consumidores. Ekkert espera que el producto llegue a las góndolas de los supermercados capitalinos hacia Navidad, y a los demás puntos de venta de Gran Asunción en enero.

Quizás te interese leer: Kelwá: turrones y manteca de maní elaborados en el corazón del Chaco para más de 300 puntos de venta

Hacia afuera
Pero no solo el mercado interno está en la mira de la empresa. Ekkert reveló que hace una semana enviaron el primer cargamento de productos Kelwá a Bolivia. “Buscamos mercados en este país para conocer cómo se exporta, para aprender, y después llegar a otras naciones”, agregó.

La mayoría de los proveedores son nacionales. Solo los potes para envasar los productos y la sal son las materias primas que vienen de afuera. La empresa procesa alrededor de 150 toneladas anuales de maní, además de los ingredientes.

“Nuestro proveedor, que es el acopiador más grande del Chaco Central, es la cooperativa Fernheim, que tiene sus máquinas aptas para garantizarnos la calidad de la materia prima, con ausencia de aflatoxina (toxina producida por ciertos hongos) certificada. Es maní con calidad europea”, expresó Ekkert.

Bajo la marca Kelwá se comercializan siete productos diferentes de snacks. El primero es el más común, el maní tostado; después viene el maní molido, para agregar a la torta, a la ensalada, o al desayuno; además, el maní tostado salado, que no es frito sino horneado; el maní tostado que tiene sabor a cebolla y perejil; el maní sabor ahumado y panceta;  el maní japonés, salado con sabor a panceta; y ahora se suma el maní recubierto con chocolate.

Los productos de mayor aceptación son las mantequillas de maní, que este año incorporaron dos sabores más: la manteca endulzada con estevia y la de banana y canela. Las demás variedades de la línea son la cremosa, que es la básica, conocida mundialmente; la granizada, con granos de maní; la que incorpora granos de sésamo; y la americana, que tiene un toque de azúcar para darle un sabor más dulce.

La tercera línea son los turrones, que aparecieron hace unos seis meses. El común se presentan en tres tamaños; el recubierto con chocolate, ofrecido en cajas de nueve unidades, para compartir o regalar; y la barra de 40 gramos, recubierta con chocolate, para consumo individual.

En la planta de la compañía trabajan 33 empleados, de los cuales 27 pertenecen a una parcialidad guaraní. “Los que consumen nuestros productos saben que nunca se van a enfermar, que comen un producto sano de primera calidad”, aseguró el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.