La EXPO espera recibir 800.000 personas en sus 16 días

Para la 36° edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, los organizadores esperan recibir 800.000 personas en los 16 días de exposición. Las actividades iniciarán este sábado 8 y culminarán el domingo 23.

“La gente ama la EXPO cuando hay eventos importantes, si el tiempo nos ayuda estaremos recibiendo unas 800.000 personas, que van a poder disfrutar de todas nuestras actividades. Dentro del predio contaremos con competencia de animales, espectáculos artísticos de primer nivel, espacios de gastronomía, y stands de marcas de renombre, que no solo presentarán sus últimas novedades, sino que presentarán promociones importantes”, dijo el titular del departamento de relaciones públicas, Ing. Silvio Vargas.

El evento comenzará con la presentación oficial en el ruedo central de la EXPO, donde ante autoridades e invitados, se dará la bienvenida y se procederá al desfile de los animales campeones de las distintas razas. Mientras que por la noche de ese mismo día, se tendrá el concierto principal con el cantante Yandel. Además, el resto de días habrá shows de artistas como Kchiporros o Alejandro Palacios, y también de motociclistas que realizarán demostraciones extremas.

Por su parte, los visitantes podrán recorrer los más de 1.500 expositores para conocer las novedades de los diferentes rubros.

“Las entradas están a 20.000 guaraníes y los menores de 12 años no pagan. Una vez en el predio, los visitantes pueden acudir a todos los espacios sin tener que abonar nada más. La idea es que las personas puedan asistir a eventos de gran magnitud por un promedio de 3 dólares, siendo que en otras partes pagarían unos 50 dólares”.

De la exposición de animales estarán participando más de 20 asociaciones de criadores, 1.900 ejemplares de alta genética y 30 razas distintas.

Rueda de negocios

La 21° Edición de la Rueda de Negocios, se desarrollará el 18 y 19 de julio, con la presencia de más de 100 delegaciones extranjeras de 10 países.

“Hay que tener en cuenta que la rueda de negocios es muy importante, debido a que el volumen estimado para el año pasado fue de USD 283 millones, y que según los organizadores, el 80% es concretado en un plazo de 24 meses”.

La intención monetaria de la rueda fue subiendo durante los últimos 5 años, alcanzando así los 280 millones que se espera mantener para esta edición.

“Se dieron saltos muy importantes en la rueda de negocios, de USD 12 millones subimos a USD 30 millones, luego llegamos a los USD 70 millones, que se convirtieron posteriormente en USD 150 millones y finalmente alcanzamos los USD 283 millones. Entonces como organizadores vamos a estar más que contentos con mantener esa intención para este año”.

App móvil

Con la aplicación móvil de la EXPO, los visitantes podrán acceder a la agenda completa de las actividades, sorteos especiales, o información sobre los expositores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.