La EXPO espera recibir 800.000 personas en sus 16 días

Para la 36° edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, los organizadores esperan recibir 800.000 personas en los 16 días de exposición. Las actividades iniciarán este sábado 8 y culminarán el domingo 23.

“La gente ama la EXPO cuando hay eventos importantes, si el tiempo nos ayuda estaremos recibiendo unas 800.000 personas, que van a poder disfrutar de todas nuestras actividades. Dentro del predio contaremos con competencia de animales, espectáculos artísticos de primer nivel, espacios de gastronomía, y stands de marcas de renombre, que no solo presentarán sus últimas novedades, sino que presentarán promociones importantes”, dijo el titular del departamento de relaciones públicas, Ing. Silvio Vargas.

El evento comenzará con la presentación oficial en el ruedo central de la EXPO, donde ante autoridades e invitados, se dará la bienvenida y se procederá al desfile de los animales campeones de las distintas razas. Mientras que por la noche de ese mismo día, se tendrá el concierto principal con el cantante Yandel. Además, el resto de días habrá shows de artistas como Kchiporros o Alejandro Palacios, y también de motociclistas que realizarán demostraciones extremas.

Por su parte, los visitantes podrán recorrer los más de 1.500 expositores para conocer las novedades de los diferentes rubros.

“Las entradas están a 20.000 guaraníes y los menores de 12 años no pagan. Una vez en el predio, los visitantes pueden acudir a todos los espacios sin tener que abonar nada más. La idea es que las personas puedan asistir a eventos de gran magnitud por un promedio de 3 dólares, siendo que en otras partes pagarían unos 50 dólares”.

De la exposición de animales estarán participando más de 20 asociaciones de criadores, 1.900 ejemplares de alta genética y 30 razas distintas.

Rueda de negocios

La 21° Edición de la Rueda de Negocios, se desarrollará el 18 y 19 de julio, con la presencia de más de 100 delegaciones extranjeras de 10 países.

“Hay que tener en cuenta que la rueda de negocios es muy importante, debido a que el volumen estimado para el año pasado fue de USD 283 millones, y que según los organizadores, el 80% es concretado en un plazo de 24 meses”.

La intención monetaria de la rueda fue subiendo durante los últimos 5 años, alcanzando así los 280 millones que se espera mantener para esta edición.

“Se dieron saltos muy importantes en la rueda de negocios, de USD 12 millones subimos a USD 30 millones, luego llegamos a los USD 70 millones, que se convirtieron posteriormente en USD 150 millones y finalmente alcanzamos los USD 283 millones. Entonces como organizadores vamos a estar más que contentos con mantener esa intención para este año”.

App móvil

Con la aplicación móvil de la EXPO, los visitantes podrán acceder a la agenda completa de las actividades, sorteos especiales, o información sobre los expositores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.