LAN y TAM dejaron atrás sus marcas para dar paso a LATAM (incluye a todas las filiales)

Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, el Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anunció que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM.
Ésta agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte, entre ellas: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A.; TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.
La decisión de dar origen a una nueva marca es un hito histórico en la industria de la aviación, pues no sólo es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única, sino que además es el primer grupo de líneas aéreas que aspira a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana.
En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing LATAM, señaló que ya se encuentran trabajando en modificar su imagen corporativa, y que será un proceso que tomará aproximadamente 3 años, y comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, counters, sitios web, uniformes, entre otros.
Respecto a las marcas asociadas al Grupo, estas serán unificadas, con el objetivo de ofrecer un servicio único acorde a la nueva marca. A medida que esto ocurra, será comunicado a los clientes.
En cuanto a los Programas de Pasajero Frecuente de LAN y TAM y sus empresas relacionadas, continuarán  implementando mejoras a sus programas actuales, y cualquier modificación a estos será informada oportunamente.