La empresa Lumicorp, perteneciente al Grupo Luminotecnia, fue la encargada de ejecutar el sistema de iluminación LED, en el proyecto del Superviaducto, ubicado sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.
En el lugar fueron instalados 452 puntos de luces LED, que son de las marcas Luxacril (columnas de alumbrado público), Philips (proyectores de alta eficiencia - interior), LEDS C4 (proyectores de luces bajas de alta eficiencia – interior), y MDL (luces decorativas – exterior).
“Sentimos mucho orgullo de nuestro trabajo, por haber estado a la altura de las exigencias de las especificaciones técnicas del Superviaducto. No es fácil encontrar una empresa con el grado de expertise y profesionalismo, como el que tenemos en Lumicorp, y es por eso que nos sentimos orgullosos de poder haber desarrollado las obras de una manera impecable”, destacó Marcelo Pereira, gerente de Lumicorp.
Debido a que el proyecto de iluminación fue realizado por un estudio especializado en Europa, desde el inicio se planteó que el sistema energético implementado permitiera ahorrar hasta un 65% de energía, cuestión que no tiene presedente dentro de la región, donde el ahorro en obras de este tipo alcanza solamente el 50%.
“Cuando nosotros terminamos el proyecto, empezamos a buscar si existía una obra con el nivel de ahorro y rendimiento similar a la nuestra, y gratamente nos topamos con que somos los únicos en tener un 65% de ahorro energético, ya que las otras obras similares en la región, cuentan con un máximo de 50% de ahorro energético”, destacó.
Dato curioso
Toda la iluminación utilizada por Lumicorp en el Superviaducto serviría para darle luz a 13 kilómetros de ruta, o a un hotel de 30 pisos de altura.
Más sobre Lumicorp
Lumicorp es una de las 13 empresas pertenecientes al Grupo Luminotecnia y se encarga de la elaboración de proyectos, así como la instalación de sistemas eléctricos en obras de gran magnitud, como esta.
Tu opinión enriquece este artículo: