MUV empieza nuevo viaje para ser número 1, con rebranding y app renovada (incluye viajes categorizados)

La empresa paraguaya MUV renovó su imagen y presentó nuevas funcionalidades, que suponen beneficios para los pasajeros y conductores, sobre todo en materia de seguridad, convirtiéndose en la única app del país en contar con verificación biométrica.

Image description

Esto se da meses después de que la app fuera adquirida por ITTI del Grupo Vázquez, que en conjunto apostaron por invertir en tecnología, con fuerte énfasis en la seguridad, con miras a convertirse en la app número 1 de transporte y logística de Paraguay.

Sergio Mura, CEO de MUV, señaló que los cambios más importantes se evidencian en la nueva interfaz, mediante un rebranding acorde a esta nueva etapa. “Con esta transformación buscamos que la experiencia del usuario sea más fluida y fácil, que pueda realizar la acción con la menor cantidad de clics posibles”, expresó.

La plataforma renovada brinda a los usuarios las opciones de categorización de conductores según puntuación y desempeño, tipos de viajes y mejores precios para todos. Asimismo, los usuarios podrán visualizar más datos en tiempo real, ya sea en movilidad, trazabilidad.

Además, con la actualización de la app, MUV se convierte en la única plataforma de movilidad que contará con seguridad biométrica, con lo cual todos los usuarios deberán registrarse a través del sistema de reconocimiento facial para validar la identidad, tanto del pasajero como del conductor.

Por su parte, Alan Peña, cofundador de MUV, indicó que todos los viajes se encuentran asegurados, mediante ueno Seguros, con lo cual los pasajeros ganan otro respaldo de seguridad, con todas las coberturas exigidas por la normativa paraguaya.

También adelantó que pronto contarán con posibilidad de movilizarse mediante motos, así como realizar envíos con este medio. “Es un transporte más económico y ágil, con el cual los pasajeros y conductores podrán tener más opciones de movilidad. También habrá un mapa de calor que informará a los conductores dónde hay mayor demanda, para así trabajar de manera más eficiente y rentable”, agregó.

En esta línea, los conductores de la plataforma próximamente accederán a herramientas específicas, como bonificación por metas automáticas, asignación de viajes consecutivos y beneficios de fidelidad.

Expansión veraniega

Peña resaltó que apuntan a estar en todas las ciudades grandes del Paraguay. Actualmente realizan más de 1.100 viajes diarios, incluyendo Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este. Y próximamente, MUV desembarcará en Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

“Ya tenemos vehículos trabajando en Concepción y Coronel Oviedo. Tenemos muchos planes para el verano porque queremos ser también un amigo para el pasajero, para así pueda irse de fiesta y luego volver a su casa tranquilo”, significó.

MUV se posiciona como la plataforma más segura del país, y sigue creciendo. Desde que se incorporó al Grupo Vázquez el porcentaje de pasajeros aumentó, llegando a 400.000 usuarios, así como el número de conductores, alcanzó los 9.000 registrados, lo que supuso un crecimiento de 700%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.