Open Bus: recorré Asunción al estilo de las grandes capitales

La empresa Nuestra Señora de la Asunción siempre está a la vanguardia, y esta vez lanzó un novedoso modelo de transporte, el cual se asemeja bastante a los utilizados para dar los recorridos en las principales capitales del mundo. Aunque su función va a ser doble, porque va a servir de transporte turístico que recorrerá en principio el casco histórico de Asunción, y también servirá para transportar a personas a eventos o los campeones del torneo de fútbol de primera.

“Somos el transporte oficial de 7 equipos de primera división y la Selección Paraguaya en todas sus categorías, y siempre tuvimos el inconveniente que cuando uno de los clubes sale campeón, debemos montar toda una estructura en un camión para que ellos puedan celebrar con su hinchada, y esa fue la primera necesidad que teníamos pendiente. La segunda fue que todas las capitales turísticas del mundo tienen este tipo especial de ómnibus panorámico, entonces sabiendo que tenemos tantas opciones turísticas se imponía ya que podamos contar con un modelo exclusivo como este”, indicó Rosana Fustagno, gerente de Turismo de NSA.

El bus de dos niveles cuenta con una capacidad total de 75 personas, de los cuales 55 espacios son al aire libre, y otros 20 en el interior del mismo. Además tiene otros diferenciales como un salón de encuentro, sofás, aire acondicionado en el interior, TV LED de 42”, y Wi-Fi en ambas plantas.  

“Tenemos dos formas, el bus está disponible para eventos de todo tipo y para recorrer el centro histórico de Asunción. En cuanto al recorrido por la ciudad, lo vamos a hacer de jueves a domingo, pasada la hora pico y tendrá un costo de entre 10.000 a Gs 15.000 guaraníes, y posiblemente estemos comenzando con esta actividad desde este fin de semana, o a más tardar desde la próxima semana”, añadió.

Otro dato importante es que el Open Bus cuenta contará con páginas en Facebook e Instagram, para así facilitar la comunicación con los usuarios, aunque por el momento las consultas o reservas se pueden hacer a través de las líneas (021)289.1800, (0981) 900.473 o el correo [email protected].  

INVERSIÓN

Teniendo en cuenta que la unidad pertenecía a la flota de NSA, la empresa tuvo que desembolsar unos USD 100.000 para ponerlo a punto.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).