Para los españoles, Paraguay es un excelente lugar para invertir

“El volumen de inversión que ascenderá a US$ 8.000 millones para los próximos 4 años y los emprendimientos de infraestructura con una proyección de 20 años, son los aspectos más interesantes y atrayentes del Paraguay.”, declararon altos directivos de las principales empresas constructoras de España, en el marco de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en Madrid… (seguí, hacé clic en el título)

...Según el representante paraguayo, varias empresas incluso manifestaron su interés en instalarse en el Paraguay a largo plazo y asociarse a empresas constructoras nacionales y no solamente invertir en una obra determinada.
“Todos los directivos que participaron de las reuniones mostraron gran conocimiento del país y un alto interés en los proyectos sujetos al financiamiento vía Alianza Público Privada o la ley de concesiones.”, agregó.

Entre los proyectos promocionados se menciona: la ampliación de las rutas 2, 7, 1 y 6; reconstrucción de la Transchaco; corredores bioceánicos como Carmelo Peralta-Loma Plata; modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi; Tren de Cercanía; saneamiento de la cuenca del lago Ypacaraí, Asunción y Ciudad del Este y su área de influencia; hidrovía, entre otros.
Por su parte, Florentino Pérez, presidente y CEO de la empresa ACS, uno de los principales conglomerados de España, destacó que Paraguay es el gran “desconocido” que merece ser descubierto, por todo el potencial que tiene y las ventajas comparativas que ofrece en materia de incentivos fiscales e indicadores económicos.
Cabe mencionar que Florentino Pérez es el presidente del afamado y multicampeón club de fútbol Real Madrid.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.