Paraguay es el 6° exportador mundial de carne y pronostica mayor crecimiento para el 2016

Paraguay consolida el sexto puesto mundial como país exportador de carne bovina con un crecimiento sostenido que duplicó nivel exportado tan solo en cuatro años.
De acuerdo al reporte de la institución estadounidense, Paraguay logró un sorprendente crecimiento de 103% en los últimos cuatro años en el comercio de carne vacuna. En este periodo de tiempo, Paraguay pasó de ser noveno exportador mundial de la proteína roja a ser sexto mayor proveedor global del producto.
El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, informó sobre las perspectivas de mantener el crecimiento del rubro cárnico en el país, habló de una tendencia positiva producto del esfuerzo mancomunado entre el sector público y el privado, que logró ubicar a Paraguay como sexto exportador del mundo, que al cierre del año pasado se acercó a las 400 mil toneladas exportadas.
En cuanto a los mercados, Rusia es el principal comprador del Paraguay, seguidos de Chile y Brasil, a los que se suman Israel, Hong Kong, Vietnam, entre otras naciones.
Medina destacó, que Paraguay experimenta un fenómeno comercial que escapa a la crisis regional, ya que según datos oficiales, la demanda de carne nacional sigue con registros elevados pese a la variación de precios en el exterior.
Paraguay busca en el 2018 cumplir el desafío de ser el quinto mayor exportador mundial de carne bovina que, de acuerdo a las capacidades de Paraguay, es el máximo lugar a que puede aspirar.
Según Medina, para ese año el Paraguay debe tener un volumen exportable de unas 600.000 toneladas (peso carcasa) de la proteína vacuna, nivel de oferta que le catapultará a ser quinto mayor exportador mundial y superar a Nueva Zelanda.
Para el 2018, Paraguay debe tener un hato ganadero de 18,2 millones de cabezas y un volumen de producción de 830.000 toneladas de carne bovina, según el informe del Viceministerio de Ganadería.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.