Ahora mismo, los estadounidenses que llegan por Argentina están teniendo problemas para conseguir hotel. En lugares donde normalmente se podía desarrollar desayuno de negocios hoy hay que reservar porque hay mucha demanda. Este es un reflejo de que Paraguay está en un buen momento en la nueva normalidad, “por eso atrae a los estadounidenses".
Según Magallanes, los costos para el traslado, el hospedaje y la estadía se volverán favorables para los norteamericanos que quieran llegar a Paraguay. Asimismo, agregó que la reducción de costos de traslado representa un valor agregado, en principio para las personas que pertenecen al sector turístico nacional.
"El hecho de ser un país seguro para el inversor, para los jóvenes que quieren venir a conocer Paraguay es demasiado atractivo", recalcó. Además, reconoció que fue un gran logro haber exonerado el pedido de visa para recibir a extranjeros de puntos específicos del mundo, entre ellos, EE.UU.
Cabe recordar que hace algunos meses el Congreso aprobó un proyecto de ley para suspender el pedido de visa a estadounidenses, neozelandeses, australianos y alemanes. La medida generó polémica pero finalmente los legisladores decidieron implementar dicha medida por 90 días (hasta fin de año).
Entretanto, Magallanes dijo que por el momento el vuelo directo desde EE.UU. a Paraguay está suspendido; sin embargo, hay buenas probabilidades para recuperar ese trayecto desde noviembre.
Nuevo aniversario
Magallanes aprovechó el momento para adelantar que tendrán actividades especiales en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana el próximo 22 de octubre, día en el que cumplirán 40 años. "Tenemos una serie de eventos, como un torneo de golf en Asunción, y con el Ministerio de Relaciones Exteriores organizaremos una conmemoración al Presidente Hayes, y para fin de año fijamos muchas actividades más", finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: