"Paraguay está en un buen momento en la nueva normalidad, por eso atrae a estadounidenses"

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. emitió una notificación a Paraguay, en la que lo calificaba como País de Nivel Uno, lo que significa que tenemos bajo riesgo de casos de COVID-19 para recibir viajes. Según el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Agustín Magallanes, definitivamente la calificación de EE.UU. es beneficiosa y hay que tenerla como una buena consecuencia de las medidas que tomamos anteriormente.


 

Ahora mismo, los estadounidenses que llegan por Argentina están teniendo problemas para conseguir hotel. En lugares donde normalmente se podía desarrollar desayuno de negocios hoy hay que reservar porque hay mucha demanda. Este es un reflejo de que Paraguay está en un buen momento en la nueva normalidad, “por eso atrae a los estadounidenses".

Según Magallanes, los costos para el traslado, el hospedaje y la estadía se volverán favorables para los norteamericanos que quieran llegar a Paraguay. Asimismo, agregó que la reducción de costos de traslado representa un valor agregado, en principio para las personas que pertenecen al sector turístico nacional.

"El hecho de ser un país seguro para el inversor, para los jóvenes que quieren venir a conocer Paraguay es demasiado atractivo", recalcó. Además, reconoció que fue un gran logro haber exonerado el pedido de visa para recibir a extranjeros de puntos específicos del mundo, entre ellos, EE.UU.

Cabe recordar que hace algunos meses el Congreso aprobó un proyecto de ley para suspender el pedido de visa a estadounidenses, neozelandeses, australianos y alemanes. La medida generó polémica pero finalmente los legisladores decidieron implementar dicha medida por 90 días (hasta fin de año). 

Entretanto, Magallanes dijo que por el momento el vuelo directo desde EE.UU. a Paraguay está suspendido; sin embargo, hay buenas probabilidades para recuperar ese trayecto desde noviembre.

Nuevo aniversario
Magallanes aprovechó el momento para adelantar que tendrán actividades especiales en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana el próximo 22 de octubre, día en el que cumplirán 40 años. "Tenemos una serie de eventos, como un torneo de golf en Asunción, y con el Ministerio de Relaciones Exteriores organizaremos una conmemoración al Presidente Hayes, y para fin de año fijamos muchas actividades más", finalizó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.