Paraguay exportará azúcar orgánica por valor US$ 36 millones a China-Taiwán

El Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (CAAP) y representantes del gobierno de China-Taiwán anunciaron que nuestro país está habilitado para enviar 60.000 toneladas de azúcar orgánica libre de aranceles al país asiático en setiembre, cantidad que podría traducirse en aproximadamente US$ 36 millones dependiendo de la variación del precio de mercado.

Image description

“Estas exportaciones son muy importantes y oportunas para el momento por el que estamos pasando, el precio del azúcar orgánica cayó, por lo que ingresar a nuevos mercados con el plus de no tener que pagar impuestos nos viene bien”, expresó Eduardo Felippo, presidente de Otisa, una de las empresas que conforman la CAAP. Según las expectativas de Felippo, con estas exportaciones de azúcar orgánica, Paraguay le está otorgando casi el 50% de toda su producción a China-Taiwán y que es posible conseguir referencia para ingresar a otros mercados.

Asimismo, el vocero manifestó que es la primera vez que se exporta azúcar orgánica a China-Taiwán, aunque hubo veces en las que se enviaron contenedores de prueba, sin embargo, en esta oportunidad ya se está estableciendo un mercado recurrente. Una de las ventajas principales que tiene el mercado taiwanés es la de ser un gran proveedor de productos procesados para China Continental, como por ejemplo las galletitas de azúcar orgánica. 

“Esperamos que el precio de la azúcar orgánica mantenga buenos márgenes de ganancia, pero lo importante es que dentro de Taiwán sacamos ventaja de 16% por encima de otros exportadores gracias a que no vamos a pagar aranceles”, añadió Felippo. Por otro lado, sostuvo que la venta fijada para setiembre brinda mayor tranquilidad a las empresas para seguir pagando adecuadamente a los cañeros, ya que se estaban preocupando por ese aspecto al tener los precios de venta más reducidos.

En cuanto a las ventas a nivel nacional, Felippo acotó que no existe tanto movimiento porque el azúcar de contrabando cubre toda la demanda, manteniendo a la producción nacional lejos del 40% que toma de la demanda en los mejores tiempos para la materia prima. “La azúcar orgánica no tiene un mercado abundante, pero Paraguay vende a EE.UU., Europa y Japón, de hecho nuestro país fue uno de los primeros productores de azúcar orgánica del mundo”, recordó.

Es importante saber que la azúcar orgánica se caracteriza por ser un artículo dirigido a consumidores con alto poder adquisitivo por el precio superior que tiene en relación al azúcar común. Los compradores de la producción paraguaya la utilizan para fabricar chocolates, como en el caso de Bélgica, Suiza, Alemania y EE.UU. Este último también compra azúcar orgánico de Paraguay para hacer cereales, jugos y gaseosas.

Mercosur/UE

Dentro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Paraguay consiguió ser el único país del Mercosur con habilitación para exportar 10.000 toneladas de azúcar orgánica una vez que el convenio sea aprobado por los diferentes parlamentos de la comunidad europea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.