Paraguay tendrá su primera planta de tratamiento de efluentes

Por medio de una presentación realizada en la Embajada de Italia en Paraguay, se dio a conocer este proyecto que pretende encargarse del tratamiento de los efluentes (líquidos que proceden de la basura) industriales y urbanos.

Image description

“Esta tecnología italiana viene a Paraguay con el fin de ayudar a tratar uno de los efluentes más difícil de procesar: el lixiviado. Justamente este efluente está dentro de los componentes más difíciles porque es muy variable, teniendo en cuenta que en nuestro país la basura no es separada por categorías. Por eso, se debe contar con una maquinaria muy avanzada para realizar el proceso correspondiente para su posterior depuración”, dijo el Lic. Carlos Bruni, gerente de Saluber Paraguay.

Las empresas involucradas en este proyecto son Saluber Paraguay, con el aval de la matriz Saluber 04, y la recicladora de residuos, El Farol S.A.

La planta de tratamiento estará instalada oficialmente en marzo de 2018, dentro del predio de la recicladora. Con todas las máquinas ocupará unos 500 m2 y llevará una inversión superior a los USD 1.000.000.

“Nuestra empresa presentó un proyecto técnico comercial con la firma El Farol S.A, que luego de ser aceptado, inmediatamente comenzamos en la elaboración de las máquinas que se van a utilizar en la moderna planta”, añadió Bruni.

El proceso afectará positivamente al medio ambiente y a la salud de los habitantes, a causa de que El Farol S.A trabaja con 24 municipios de todo el país. Es decir, se depurarán todos los efluentes que contienen los residuos recogidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.