“Esta tecnología italiana viene a Paraguay con el fin de ayudar a tratar uno de los efluentes más difícil de procesar: el lixiviado. Justamente este efluente está dentro de los componentes más difíciles porque es muy variable, teniendo en cuenta que en nuestro país la basura no es separada por categorías. Por eso, se debe contar con una maquinaria muy avanzada para realizar el proceso correspondiente para su posterior depuración”, dijo el Lic. Carlos Bruni, gerente de Saluber Paraguay.
Las empresas involucradas en este proyecto son Saluber Paraguay, con el aval de la matriz Saluber 04, y la recicladora de residuos, El Farol S.A.
La planta de tratamiento estará instalada oficialmente en marzo de 2018, dentro del predio de la recicladora. Con todas las máquinas ocupará unos 500 m2 y llevará una inversión superior a los USD 1.000.000.
“Nuestra empresa presentó un proyecto técnico comercial con la firma El Farol S.A, que luego de ser aceptado, inmediatamente comenzamos en la elaboración de las máquinas que se van a utilizar en la moderna planta”, añadió Bruni.
El proceso afectará positivamente al medio ambiente y a la salud de los habitantes, a causa de que El Farol S.A trabaja con 24 municipios de todo el país. Es decir, se depurarán todos los efluentes que contienen los residuos recogidos.
Tu opinión enriquece este artículo: