Paraguaya recorrió Estados Unidos con el programa WeAméricas

La empresaria local, Vero Pardo, fue parte de la comitiva que recorrió 5 ciudades de los Estados Unidos, en busca de presentar ante importantes delegaciones, los productos realizados en Paraguay. Además, también pudo participar de capacitación y reuniones para establecer alianzas comerciales.

Image description
Image description

El programa WeAméricas es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y tiene como principal objetivo motivar a nuevas empresarias a expandir sus negocios.

“Nosotros tuvimos de 3 a 4 reuniones diarias con organismos estatales y privados, todas ellas coordinadas por el Departamento de Estado. Estuvimos recorriendo en total 5 ciudades, en Washington nos reunimos con representantes del BID y empresas importantes. Luego recorrimos Maryland, Kansas, Seattle y San Antonio”, señaló Pardo.

Justamente, fue en San Antonio donde la empresaria inició tratativas comerciales con el fin de exportar sus productos de manera directa a dicha ciudad. Cabe destacar que la marca Vro actualmente exporta a países como España, Canadá y Argentina.

“Fue una experiencia única, debido a que el mismo Departamento de Estado te presenta ante importantes organismos y empresas. Todos los aprendizajes y contactos establecidos, los estaremos sumando a lo que venimos haciendo, para buscar ingresar a un mercado sumamente importante, como lo es el de Estados Unidos”.

La comitiva estuvo compuesta por 13 mujeres emprendedoras de la región.

Plus

Con WeAméricas, mujeres empresarias de todo el continente reciben asesoría para organizar sus negocios y generar redes con otras emprendedoras de América Latina y El Caribe. La finalidad es que las emprendedoras puedan internacionalizar sus ideas y enriquecerse con otras experiencias exitosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.