Pedalear en Paraguay; más que una moda un estilo de vida

El uso de las bicicletas es beneficioso para todos, principalmente porque es económico, ayuda a tener un estilo de vida saludable, no necesita combustible fósil, es de fácil mantenimiento y ocupa menos espacio. Se estiman, mediante informaciones recolectadas entre los grupos de ciclismo y haciendo un promedio, que más de 1300 personas entran y salen de Asunción todos los días en bicicletas por las principales avenidas.

Image description

“Asimismo, 4500 a 5000 personas pedalean por lo menos una vez a la semana, con los más de 44 grupos de ciclismos distribuidos por Asunción y Gran Asunción”, comentó a InfoNegocios Richard Ibarra, de Bicicleta Verde.

Bicicleta Verde surgió en agosto del 2012, con 10 bicicletas haciendo tres paseos semanales desde la plaza Uruguaya y con un guía turístico. Enfocado especialmente a turistas y ciclistas que deseaban conocer la ciudad de Asunción de una manera diferente y divertida. “Buscamos ofrecer un servicio accesible y diferenciado de las tiendas tradicionales, principalmente a las personas que están empezando a optar por el uso de las bicicletas como medio de transporte”, resaltó Richard.

SERVICIOS DE BICICLETA VERDE

“Al habilitarse la costanera de Asunción pusimos un puesto de alquiler en un estacionamiento para autos, donde estuvimos hasta fundar Ciclista Róga (Gral. Díaz 1168 c/ Don Bosco) hace un poco más de dos años. Este es un espacio donde contamos con servicios técnicos, una tienda de accesorios y ventas de bicicletas, cuenta el emprendedor. “También empezamos a ofrecer más opciones a los usuarios, como  tiempo ilimitado y costo diferenciado por alquilar las bicicletas con los equipos, duchas y estacionamiento de bicicletas”, acotó.

NO ES UNA MODA, ES UNA SOLUCIÓN

Entre sus objetivos principales, Bicicleta Verde busca convertirse en un espacio referente del ciclismo, especialmente para ciclistas urbanos y cicloviajeros. “Para nosotros andar en bicicleta no es una moda, es una solución a una problemática que cada vez afecta a más personas. El tránsito caótico y el deficiente servicio del transporte público prácticamente obliga a muchas personas, cansadas de esta situación, a optar por vehículos alternativos, especialmente las bicicletas”, afirmó.

Richard también nos dijo “En Paraguay, y principalmente en Asunción, cambió mucho en estos años la aceptación de las bicicletas como un medio de transporte más. Anteriormente era imposible circular en hora pico por las principales calles sin escuchar montón de bocinazos. Los automovilistas pensaban que el ciclista estaba de paseo o haciendo deportes, en esas calles que no les correspondían. Hoy se cambió esa actitud y se entiende que posiblemente el ciclista está camino al trabajo o a su universidad y que es un auto menos en la calle”.

PASEOS URBANOS

Los grupos urbanos de ciclismo aportaron y seguirán aportando muchísimo al crecimiento, a la conciencia sobre las ventajas y beneficios del uso continuo de las bicicletas. “Cualquier persona que quiera iniciarse en el ciclismo puede acercarse a los grupos de ciclistas, que de seguro están en su comunidad. Todos los grupos están abiertos a recibir nuevos integrantes y sobre todo comprometidos a ayudar que la experiencia sea la mejor”, destacó.

EN BUSCA DE EXPANSIÓN

“Este año nuevo es clave para nosotros. Ya estamos buscando otros lugares en ciudades fuera de Asunción para expandirnos, que dependerán en gran medida de los inversionistas o financiamientos que podamos conseguir”, agregó el joven emprendedor.

Más información al 0981508965 o ingresando a la página www.bicicletaverde.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.