PY posee la primera estación Puma para productos de aviación en toda Sudamérica

Luego del acuerdo firmado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y el inicio de las operaciones como proveedor de combustibles para aviación en enero de este año, Puma Energy inauguró el pasado lunes, su innovadora Planta de Aviación ubicada en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Miguel Arrieta, Gerente General de Puma Energy Paraguay habló del compromiso de la empresa por seguir invirtiendo en infraestructura en mercados estratégicos como Paraguay.
“Con esta planta se busca atender las necesidades de los clientes de  forma más ágil y dinámica, además de la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado las 24 horas y los 365 días del año.”, refirió.
Gracias a su entrada estratégica en el sector de aviación de Paraguay, Puma Energy abastece a una de las aerolíneas más importantes de la aviación comercial LATAM Airlines y a importantes clientes de la aviación ejecutiva local, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Gobierno Nacional.
Es importante destacar que la planta erigida en el predio del aeropuerto, tiene una dimensión de 5.000 m2 con una capacidad de almacenaje de 150 m3 de Av gas y 300 m3 de Jet A1. Adicionalmente, Puma Energy  montó un tanque de 5.000 m3 de almacenaje para el Jet-A1 en la nueva terminal de San Antonio. Esto garantizará el abastecimiento a los aviones que utilizan este tipo de combustible.
Puma Energy, empresa global de energía, que desembarcó en Paraguay en el 2002 y hoy día cuenta con almacenaje en 3 terminales y más de 200 locales de retail, se posiciona como una opción más para la provisión de combustibles dentro del segmento para aviación. Este hecho convierte a esta planta en la primera estación Puma Energy para productos de aviación en toda Sudamérica.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.