Representante de Pizza Hut y KFC prepara nuevo centro logístico en Asunción (y proyecta abrir más locales)

La empresa South Food SA, que representa a Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), habilitará próximamente su nuevo centro logístico, el cual estará ubicado en barrio Jara, Asunción. Según el presidente de South Food SA, Carlos Jorge Biedermann, el local de storage y distribución contará con tecnología de última generación para brindar servicios de almacenamiento y entregas de insumos a los locales de Pizza Hut y KFC ubicados en la capital, el área metropolitana y el interior del país.


 

Image description

"Decidimos abrir un nuevo centro logístico para incorporar nuevas tecnologías y concentrar almacenamiento y distribución de insumos desde un solo lugar", expresó. El nuevo local ya posee una infraestructura que estará acompañada por equipos y nuevos complementos, como cámaras de frío, depósitos secos y de seguridad alimentaria, etc.

Sobre la coyuntura actual, Biedermann señaló que el mercado se está recuperando de a poco, aunque los niveles de inflación preocupan y encarecen costos. Aseveró que en la actualidad los consumidores disminuyeron su capacidad de compra y eso, con la competencia ilegal, perjudica al comercio local.

No obstante, el presidente señaló que la construcción del nuevo centro logístico forma parte de un plan de desarrollo que South Food lleva adelante, previendo aperturas de más locales en los próximos meses y basado en estudios geodemográficos que justifican zonas o áreas de comercio analizadas y con gran potencial. Cabe resaltar que el centro logístico está ubicado sobre la avenida Gral. Santos entre Tte. Ruiz y Defensa Nacional.

Pizza Hut tiene 24 locales y KFC cinco, sin embargo, las marcas desean llegar a 30 locales de Pizza Hut en los próximos dos años y 10 de KFC. El Grupo South Food está presente en Asunción, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Apuestan a pesar de la impunidad
"Pensando en el futuro inmediato y sin descuidar que todavía continuamos en pandemia, vemos oportunidades que están posibilitadas por nuestra capacidad de gestión. Solamente que ahora más que nunca quienes están a cargo de cumplir y hacer cumplir las leyes deben trabajar", enmarcó Biedermann.

Consideró que el contrabando goza de buena salud en nuestro país y a la par el Estado pone cada vez más cargas a las empresas formales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.