San Lorenzo suma entretenimiento: Box´s Park reinventa concepto de food park y quiere expandirse como franquicia

Box´s Park responde a un nuevo concepto de mercado gastronómico, con una propuesta de entretenimiento, música y espectáculos en vivo, todo junto en un solo lugar. Esta modalidad renovada de food park permite pensar en una consolidación como marca y en una expansión bajo la figura de franquicia.

Image description
Image description

“Este es un emprendimiento nuevo en el polo más importante de San Lorenzo, al lado del Pinedo Shopping. La idea es tener un mercado gastronómico y de diversión. Tenemos varios enfoques dentro de un mismo lugar, pero todo bien delimitado”, afirmó Hugo Javier Lezcano, socio gerente de Box´s Park.

El empresario informó que ofrecen 19 propuestas gastronómicas diferentes y de forma separada, con un lounge bar amplio y un sector diferenciado para niños, equipado con juegos. Lezcano resaltó que uno de los mayores problemas que suelen enfrentar los food parks es el del estacionamiento propio, un obstáculo que solucionaron con la compra de una superficie amplia, para beneficio de sus clientes.

“Llevamos una semana desde la apertura y es todo un éxito. Estamos instalando una pantalla LED gigante para ver los partidos locales y los internacionales, otra oportunidad para juntarse con amigos, familiares. El fin de semana tuvimos zancos, mimos, malabaristas. Así vamos innovando”, agregó el emprendedor.

Después del boom que experimentaron los food parks hace unos seis años, luego de un tiempo se produjo una retracción, pero ahora están experimentando un renacimiento. “Hubo un par de negocios en la capital que cerraron, por un problema de ubicación y eso hizo que el sistema quedara un poco opacado, pero de un tiempo a esta parte se volvió a revitalizar, más aún después de la pandemia cuando se impuso el concepto de los lugares abiertos”, dijo Lezcano.

Un lugar abierto podría ser un inconveniente en los fríos días de invierno, que no son muchos en Paraguay, pero tampoco inexistentes. Para esas jornadas frescas Lezcano afirmó que van a acondicionar el lugar con la instalación de calefactores y techos móviles.

“Este es un proyecto que requirió una gran inversión y ahora estamos desarrollando la modalidad de franquicia. Estamos trabajando para llevar esta marca como concepto, el de hacer un mercado gastronómico y de diversión”, informó Lezcano.

Adelantó que ya están en conversaciones con los locatarios y las marcas y barajando las opciones. La idea es instalarse en las capitales departamentales. Lo cierto es que está prevista la apertura de un nuevo local para fin de año, con la llegada del verano y el sitio elegido podría ser la capital, las ciudades vecinas, o de departamentos cercanos, como Cordillera, específicamente Caacupé.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.