San Lorenzo suma entretenimiento: Box´s Park reinventa concepto de food park y quiere expandirse como franquicia

Box´s Park responde a un nuevo concepto de mercado gastronómico, con una propuesta de entretenimiento, música y espectáculos en vivo, todo junto en un solo lugar. Esta modalidad renovada de food park permite pensar en una consolidación como marca y en una expansión bajo la figura de franquicia.

Image description
Image description

“Este es un emprendimiento nuevo en el polo más importante de San Lorenzo, al lado del Pinedo Shopping. La idea es tener un mercado gastronómico y de diversión. Tenemos varios enfoques dentro de un mismo lugar, pero todo bien delimitado”, afirmó Hugo Javier Lezcano, socio gerente de Box´s Park.

El empresario informó que ofrecen 19 propuestas gastronómicas diferentes y de forma separada, con un lounge bar amplio y un sector diferenciado para niños, equipado con juegos. Lezcano resaltó que uno de los mayores problemas que suelen enfrentar los food parks es el del estacionamiento propio, un obstáculo que solucionaron con la compra de una superficie amplia, para beneficio de sus clientes.

“Llevamos una semana desde la apertura y es todo un éxito. Estamos instalando una pantalla LED gigante para ver los partidos locales y los internacionales, otra oportunidad para juntarse con amigos, familiares. El fin de semana tuvimos zancos, mimos, malabaristas. Así vamos innovando”, agregó el emprendedor.

Después del boom que experimentaron los food parks hace unos seis años, luego de un tiempo se produjo una retracción, pero ahora están experimentando un renacimiento. “Hubo un par de negocios en la capital que cerraron, por un problema de ubicación y eso hizo que el sistema quedara un poco opacado, pero de un tiempo a esta parte se volvió a revitalizar, más aún después de la pandemia cuando se impuso el concepto de los lugares abiertos”, dijo Lezcano.

Un lugar abierto podría ser un inconveniente en los fríos días de invierno, que no son muchos en Paraguay, pero tampoco inexistentes. Para esas jornadas frescas Lezcano afirmó que van a acondicionar el lugar con la instalación de calefactores y techos móviles.

“Este es un proyecto que requirió una gran inversión y ahora estamos desarrollando la modalidad de franquicia. Estamos trabajando para llevar esta marca como concepto, el de hacer un mercado gastronómico y de diversión”, informó Lezcano.

Adelantó que ya están en conversaciones con los locatarios y las marcas y barajando las opciones. La idea es instalarse en las capitales departamentales. Lo cierto es que está prevista la apertura de un nuevo local para fin de año, con la llegada del verano y el sitio elegido podría ser la capital, las ciudades vecinas, o de departamentos cercanos, como Cordillera, específicamente Caacupé.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.