Solicitud de créditos 100% contactless: la nueva herramienta de Goiko para agilizar trámites

En su afán por estimular el sector fintech nacional y seguir buscando mejoras en la experiencia de los clientes, Goiko se alió estratégicamente con la empresa uruguaya Prezzta. “Con esto, suma a su cartera de soluciones una herramienta para digitalizar los procesos de solicitud de crédito y agilizar su estudio, en base a centrales de información y múltiples datos del mercado”, comentó Luis Urrutia, director de Goiko.

Image description

Esta nueva herramienta digitaliza todos los procesos de inserción de clientes y solicitudes de crédito, de esta manera las personas no necesitan acudir físicamente a realizar las gestiones. “Se canalizan todos los documentos y se mejora la eficiencia en el procesamiento de datos”, expresó el representante de Prezzta en Paraguay.

"Las entidades estaban acostumbradas a que su proceso de inserción (onboarding) se dé a través de completar un formulario. Entonces al ir a un banco, una financiera o una casa de electrodomésticos, te entregaban un formulario que tenías que llenar con toda la información requerida según la necesidad de análisis de cada empresa y sumar documentos solicitados. Pero nosotros queremos que ese legajo, o carpeta entera, se convierta en algo digital, que se pueda completar desde cualquier dispositivo, sin tener que trasladarse, y en cualquier momento del día", indicó.

Según Urrutia, esto permitirá que las entidades eliminen los procesos de documentación impresa, expandan su alcance para la captación de nuevos usuarios, permitan que su publicidad digital canalice los prospectos al onboarding, y estos se conviertan en clientes sin la necesidad de moverse de sus casas, entre otros beneficios.

Prezzta fue la startup ganadora del concurso BBVA Open Talent 2019 en Uruguay −Goiko fue la ganadora del mismo concurso en Paraguay−, lo que sirvió para empezar las conversaciones y por la afinidad de criterios empresariales, terminaron siendo representantes de la herramienta en Paraguay.


Los beneficios

"Esta herramienta te permite armar formularios a medida, solicitando los datos necesarios para el análisis, incluso la posibilidad de adjuntar documentos de manera digital. Así también ofrece la posibilidad de armar distintos tipos de formularios de acuerdo a los diferentes segmentos y productos, o para promociones específicas con fecha de vencimiento, lo que demuestra su capacidad de adaptarse a las necesidades de las entidades", resaltó.

Posee un formato software as a service (SaaS), y está basado en la nube. Esto se traduce en un riesgo muy bajo, por la reducción de costos a la hora de implementación, según Urrutia, además los clientes van pagando a medida que utilicen el sistema y se benefician con las actualizaciones, nuevas funciones en línea, en tiempo real. 

Por otra parte, al tratarse de una herramienta ya funcionando y procesando transacciones en Chile, Uruguay, México y España, “no estamos hablando de experimentar con un software nuevo hecho a medida, sino de una herramienta que además de funcionalidad, aporta experiencia”, añadió.

Por último, Urrutia adelantó que en los próximos días presentarán la plataforma oficialmente y por el momento, los interesados pueden contactar a comercial@goiko.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.