Terpan se lanza al mercado con una capacidad de producción de 300 toneladas/mes de insumos para panaderías y confiterías (y con miras a la exportación)

“Estuvimos enviando unos productos a los panaderos y confiteros, y tuvimos una excelente aceptación de las distintas líneas. Pero con los insumos de Terpan no solo buscamos potenciar la producción de panes o postres dulces, sino también brindar una experiencia a las personas que cocinan en sus hogares", afirmó Belén Benítez, directora comercial de Terpan, una nueva industria, cuyos productos ya están disponibles para los interesados en un formato de compra directa o a través de su ecommerce.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Terpan es una empresa que se dedica a la producción de insumos para panaderías y confiterías, con el diferencial de ofrecer productos que solo necesitan mezclarse con líquidos para ser utilizados en postres (crema pastelera, chantilly, mousse) o algunos que mejoran el producto final, como los mejorados de panes blandos o crujientes, los desmoldantes, o la jalea de brillo que ayuda a conservarlos por más tiempo.

“Este proyecto nació hace tres años, en los cuales nos enfocamos en realizar un riguroso proceso de testeo en cada línea, en el montaje de la planta industrial, en los registros correspondientes para salir al mercado, y ahora finalmente, estamos iniciando nuestro camino en la venta de insumos para panadería y confiterías", señaló. 

La planta industrial de Terpan posee una capacidad de producción de hasta 300 toneladas de productos/mes, y se surte mayoritariamente con insumos nacionales, optando por la importación solo en caso de que la materia no se fabrique localmente.  Además, emplean a 30 personas entre colaboradores de la planta, el departamento de marketing y el área comercial.

Según Benítez, hasta la fecha invirtieron US$ 700 mil, pero estarán alcanzando los US$ 1 millón en los próximos meses.

Líneas de negocio

Benítez comentó que existen dos unidades de negocio, una enfocada en panaderías y otra en confiterías. Entre los artículos se encuentran desmoldantes, esencias, coberturas, premezclas (de mousse, chantilly, crema pastelera, red velvet), polvos de hornear, jalea de brillo y mejoradores de panes. 

"En este momento trabajamos directamente con las empresas, pero entre noviembre y diciembre estaremos fabricando presentaciones más compactas, de manera a venderlas en las góndolas de supermercados y tiendas de conveniencia. Entonces, una persona que quiera hacer una crema pastelera o chantilly, solo tendrá que comprar la premezcla, y hacerla en minutos", aseguró. 

Además, los interesados pueden adquirir los productos en su plataforma ecommerce, donde cuentan con todos los procesos de compra, envíos y pagos. 

"Queremos romper el tabú de que las premezclas tienen un sabor artificial y al mismo tiempo, buscamos potenciar la calidad de los productos a nivel industrial o comercial. Conjuntamente, estamos desarrollando nuestra línea fitness y orgánica, que será presentada en poco tiempo", adelantó. 

Por último, Benítez reveló que debido a la alta calidad de sus insumos, ya están en conversaciones para recalar en mercados internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.