Terpan es una empresa que se dedica a la producción de insumos para panaderías y confiterías, con el diferencial de ofrecer productos que solo necesitan mezclarse con líquidos para ser utilizados en postres (crema pastelera, chantilly, mousse) o algunos que mejoran el producto final, como los mejorados de panes blandos o crujientes, los desmoldantes, o la jalea de brillo que ayuda a conservarlos por más tiempo.
“Este proyecto nació hace tres años, en los cuales nos enfocamos en realizar un riguroso proceso de testeo en cada línea, en el montaje de la planta industrial, en los registros correspondientes para salir al mercado, y ahora finalmente, estamos iniciando nuestro camino en la venta de insumos para panadería y confiterías", señaló.
La planta industrial de Terpan posee una capacidad de producción de hasta 300 toneladas de productos/mes, y se surte mayoritariamente con insumos nacionales, optando por la importación solo en caso de que la materia no se fabrique localmente. Además, emplean a 30 personas entre colaboradores de la planta, el departamento de marketing y el área comercial.
Según Benítez, hasta la fecha invirtieron US$ 700 mil, pero estarán alcanzando los US$ 1 millón en los próximos meses.
Líneas de negocio
Benítez comentó que existen dos unidades de negocio, una enfocada en panaderías y otra en confiterías. Entre los artículos se encuentran desmoldantes, esencias, coberturas, premezclas (de mousse, chantilly, crema pastelera, red velvet), polvos de hornear, jalea de brillo y mejoradores de panes.
"En este momento trabajamos directamente con las empresas, pero entre noviembre y diciembre estaremos fabricando presentaciones más compactas, de manera a venderlas en las góndolas de supermercados y tiendas de conveniencia. Entonces, una persona que quiera hacer una crema pastelera o chantilly, solo tendrá que comprar la premezcla, y hacerla en minutos", aseguró.
Además, los interesados pueden adquirir los productos en su plataforma ecommerce, donde cuentan con todos los procesos de compra, envíos y pagos.
"Queremos romper el tabú de que las premezclas tienen un sabor artificial y al mismo tiempo, buscamos potenciar la calidad de los productos a nivel industrial o comercial. Conjuntamente, estamos desarrollando nuestra línea fitness y orgánica, que será presentada en poco tiempo", adelantó.
Por último, Benítez reveló que debido a la alta calidad de sus insumos, ya están en conversaciones para recalar en mercados internacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: