Último día de la primera feria e-Commerce del Paraguay

José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico nos habla del segundo y último día del Cyber Day, al que están adheridos más de 16 comercios y empresas locales.

Image description

“En cuanto a los números de venta, estimamos que están siendo más que positivos ya que solamente en los últimos 5 días pudimos recibir más de 21.000 visitas en la página oficial del Cyber Day. Aún no tenemos números precisos de cómo van las ventas, pero si tenemos las versiones de los directivos que nos dicen que la gente está respondiendo de manera excelente a la feria”, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.

Al ser consultado sobre el por qué se abocaron a realizar una actividad así, Szwako mencionó que era algo que venían proyectando desde hace un tiempo, replicando un sistema muy utilizado en Estados Unidos y otros países de la región.

“Teníamos esta actividad como un pendiente, pero este año pudimos concretar gracias a que grandes empresas se fueron sumando al mundo del comercio digital. Entonces el panorama actual es distinto al que teníamos hace 1 año atrás. Esas tiendas fueron ingresando a la Capace y vimos la oportunidad para que las empresas pudieran mover más su carrito y asimismo, el público pudiera comprar con comodidad desde donde se encuentre”, acotó.

En cuanto al desarrollo del sistema e-Commerce, el titular de la Capace explicó que nos encontramos en un momento donde las empresas se están percatando de la importancia de invertir en tecnología, de modo a poder mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la venta de sus productos. “Las empresas son todavía tímidas en cuanto a la inversión digital, pero a medida que el tiempo avanza va mejorando el panorama”, indicó.

Sobre el flujo de dinero, Szwako señaló que el 93% de las compras hechas por los paraguayos son realizadas en tiendas virtuales internacionales, por valor de USD 140 millones anuales. El restante 7% equivale a USD 9,5 millones que van para el mercado local.

Actualmente son 30 las empresas que componen la Capace, aunque según datos proveídos por Bancard existen 125 tiendas que utilizan medios de pago online. Es decir, que entre todos los actores de este segmento puede haber entre 150 a 200 comercios.

“También existe mucho comercio de promoción online, que básicamente consiste en tiendas que se encuentran en redes sociales pero que no cierran la venta de manera digital, si no que más bien lo hacen cuando entregan el producto de manera presencial. Pero sin dudas son parte de la promoción online con su comercio electrónico en proceso”, añadió.

El directivo mencionó que tiene en mente realizar tres actividades similares al año, para incentivar la compra online en Paraguay, a la vez de realizar cursos de capacitación y seguir trabajando de cerca con el MIC y otras instituciones públicas y privadas para colaborar con el desarrollo del ecosistema digital.

Por último el Sr Szwako quiso aprovechar la oportunidad para invitarlos a todos a que visiten www.cyberday.com.py para conocer las 16 empresas adheridas y aprovechar los descuentos que seguirán hasta la media noche de hoy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.