“En cuanto a los números de venta, estimamos que están siendo más que positivos ya que solamente en los últimos 5 días pudimos recibir más de 21.000 visitas en la página oficial del Cyber Day. Aún no tenemos números precisos de cómo van las ventas, pero si tenemos las versiones de los directivos que nos dicen que la gente está respondiendo de manera excelente a la feria”, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.
Al ser consultado sobre el por qué se abocaron a realizar una actividad así, Szwako mencionó que era algo que venían proyectando desde hace un tiempo, replicando un sistema muy utilizado en Estados Unidos y otros países de la región.
“Teníamos esta actividad como un pendiente, pero este año pudimos concretar gracias a que grandes empresas se fueron sumando al mundo del comercio digital. Entonces el panorama actual es distinto al que teníamos hace 1 año atrás. Esas tiendas fueron ingresando a la Capace y vimos la oportunidad para que las empresas pudieran mover más su carrito y asimismo, el público pudiera comprar con comodidad desde donde se encuentre”, acotó.
En cuanto al desarrollo del sistema e-Commerce, el titular de la Capace explicó que nos encontramos en un momento donde las empresas se están percatando de la importancia de invertir en tecnología, de modo a poder mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la venta de sus productos. “Las empresas son todavía tímidas en cuanto a la inversión digital, pero a medida que el tiempo avanza va mejorando el panorama”, indicó.
Sobre el flujo de dinero, Szwako señaló que el 93% de las compras hechas por los paraguayos son realizadas en tiendas virtuales internacionales, por valor de USD 140 millones anuales. El restante 7% equivale a USD 9,5 millones que van para el mercado local.
Actualmente son 30 las empresas que componen la Capace, aunque según datos proveídos por Bancard existen 125 tiendas que utilizan medios de pago online. Es decir, que entre todos los actores de este segmento puede haber entre 150 a 200 comercios.
“También existe mucho comercio de promoción online, que básicamente consiste en tiendas que se encuentran en redes sociales pero que no cierran la venta de manera digital, si no que más bien lo hacen cuando entregan el producto de manera presencial. Pero sin dudas son parte de la promoción online con su comercio electrónico en proceso”, añadió.
El directivo mencionó que tiene en mente realizar tres actividades similares al año, para incentivar la compra online en Paraguay, a la vez de realizar cursos de capacitación y seguir trabajando de cerca con el MIC y otras instituciones públicas y privadas para colaborar con el desarrollo del ecosistema digital.
Por último el Sr Szwako quiso aprovechar la oportunidad para invitarlos a todos a que visiten www.cyberday.com.py para conocer las 16 empresas adheridas y aprovechar los descuentos que seguirán hasta la media noche de hoy.
Tu opinión enriquece este artículo: